Presentados el cartel, la revista y el programa de mano de la Semana Santa de Ávila 2014

El Auditorio Municipal de San Francisco ha acogido este lunes la presentación de los Carteles de la Semana Santa Ávila 2014, la guía de la Semana de Pasión abulense y el programa de mano, que desde hoy están a disposición del público

El Cartel de la Semana Santa de Ávila 2014, obra de José Luis Hernández Iglesias, presenta al Cristo de las Murallas sobre estas y refleja ya la leyenda del recientemente adquirido título de Interés Turístico Internacional. El Cartel Infantil, por su parte, es obra de Rodrigo Muñoz Vegas, estudiante de 10 años del colegio Comuneros de Castilla.

 

La revista de la Semana Santa 2014 tiene 158 páginas, 12 más que el pasado año y recoge todos los detalles de la Semana de Pasión abulense. Ilustrada por una fotografía de Luis Carlos Jiménez del Río, tiene la curiosidad de que aun refleja el título de Interés Turístico Nacional ya que, según explicó el presidente de la Junta de Semana Santa de Ávila, Emilio Iglesias, se confeccionó para presentarla en Fitur y entonces aun no se había concedido la internacionalidad.

 

El programa de mano, por último, cuenta con una importante variación ya que en lugar de mostrar las habituales instantáneas de nuestra Semana Santa contiene ahora los planos detallados del recorrido de cada procesión. Con la misma ilustración de portada que la revista, en sus páginas centrales se encuentra además la guia para disfrutar de los menus y tapas de vigilia que ofrecen los bares y restaurantes de la capital.

 

Iglesias destacó además otra de las novedades como es el pregón que varios cofrades realizarán a caballo por las calles de Ávila una hora antes del Sermón de las Siete Palabras, que tendrá lugar el Viernes Santo a las 12 horas.

 

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, quiso destacar la rapidez con la que se tramitó el Interés Turístico Internacional que la Semana Santa de Ávila estrena este año y quiso agradecer por ello el buen trabajo que llevaron a cabo la Junta de Semana Santa en coordinación con el Consistorio de la capital "todos los días del año".

 

García Nieto también quiso animar a todos los actores de nuestra Semana de Pasión a "hacer grande la semana por la que vivís todo el año" y tuvo un recuerdo para el que fuera durante 15 años consiliario de la Junta de Semana Santa de Ávila, Félix de las Heras, fallecido el pasado verano.

 

Por su parte el Obispo de Ávila, Jesús García Burillo, quiso transmitir, recien llegado de Roma, el saludo que el Papa Francisco envia para los abulenses. García Burillo, que destacó la importancia de transmitir esta herencia, afirmó que "la Semana Santa más importante la tenemos cada uno de nosotros en nuestro corazón y cuando aflora es cuando hace esta Junta de Semana Santa que tan bien trabaja y estas procesiones tan bien hechas".

 

El acto celebrado en el Auditorio Municipal de San Francisco se cerró con un concierto de la Banda de Música de Ávila dirigida por Juan Carlos de la Fuente. La Semana Santa de Ávila comenzará oficialmente el próximo 4 de abril con el pregón que será ofrecido por la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García.