Presentada en Madrid la oferta turística y cultural de las Ciudades Patrimonio

Con el objetivo de acercar a los profesionales del sector turístico y cultural y a los medios de comunicación especializados de la capital la oferta patrimonial de estos destinos, entre los que se encuentra Ávila.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, entidad que reúne a las 15 ciudades inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, presentó este miércoles en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid la oferta turística y cultural de las ciudades pertenecientes a la red: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

 

La presentación corrió a cargo de la Presidenta del Grupo y alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y contó con las intervenciones de la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, el director Gerente del Museo Thyssen, Evelio Acevedo, y de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

 

Asistieron también los alcaldes de Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Córdoba, Ibiza, San Cristóbal de La Laguna, Segovia, Tarragona y Úbeda, así como los concejales de Turismo de las 15 ciudades del Grupo.

 

El acto ha tenido por objetivo acercar al segmento de los profesionales del sector turístico y cultural y a los medios de comunicación especializados de la capital la variada oferta patrimonial de estos destinos, así como las propuestas y eventos de interés turístico que a lo largo del próximo año ofrecerán en sus calendarios cada una de las ciudades.

 

Madrid es un mercado emisor de gran interés para las Ciudades Patrimonio, como destino preferido de los madrileños en sus desplazamientos nacionales y al tiempo como puerta de entrada a nuestro país de los millones de viajeros extranjeros, que, tras visitar Madrid, incluyen a las 15 ciudades en sus rutas para descubrir la riqueza y diversidad cultural de España.