Presentación del Círculo Podemos Usal con la presencia de Manolo Monereo

La defensa de una Universidad pública y de calidad, la denuncia de la falta de democracia interna, el apoyo a los jóvenes investigadores marcado hoy por hoy por el exilio económico forzoso.

Este 22 de octubre se presenta en nuestra ciudad el Círculo Podemos Universidad de Salamanca con la presencia del histórico politólogo e intelectual de referencia en nuestro país Manolo Monereo.

 

Presentando su nuevo libro “Por un nuevo proyecto de país” (ed. El Viejo Topo), se verá acompañado por el catedrático de economía aplicada Rafael Muñoz de Bustillo, miembro del Consejo Internacional de Economía de Podemos presentado a los medios ayer, así como por Estefanía Rodero, secretaria general de Podemos Salamanca que mostrará las líneas de acción en el ámbito universitario y compartirá reflexión acerca de la necesidad de establecer un nuevo modelo de Universidad pública.

 

La defensa de una Universidad pública y de calidad, la denuncia de la falta de democracia interna, el apoyo a los jóvenes investigadores marcado hoy por hoy por el exilio económico forzoso, la vinculación a Salamanca ciudad y provincia rompiendo los muros tradicionales del espacio universitario, la defensa de los trabajadores y trabajadoras de la USAL, la fiscalización de los patrocinios y la relación de la Universidad con las entidades bancarias, la exigencia de transparencia, así como el compromiso con la formación enfocada al bien común y la protección de las Humanidades serán algunos ejes clave del trabajo de Podemos Universidad de Salamanca.