Presencia abulense en los campeonatos de campo a través en edad escolar, adaptado y universitario

Para su organización, la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León cuenta con la participación del Ayuntamiento de Carrión de los Condes y el apoyo técnico de la Federación de Atletismo de Castilla y León.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, pone en marcha el campeonato en edad escolar de la Comunidad de campo a través que tendrá lugar en Carrión de los Condes mañana, 28 de febrero.


Participarán 27 atletas abulenses nacidos en los años 2001, 2002, 2003 y 2004 y dos equipos de centros educativos de Ávila: el Instituto ‘Aravalle’ de El Barco de Ávila en categoría infantil femenina y el Instituto ‘Hermenegildo Martín Borro’ de Cebreros en la categoría de cadete masculino.

 

Las pruebas comenzarán a partir de las 12,00 horas del sábado 28 y finalizaran 14,30 horas aproximadamente. Se celebrará además el campeonato universitario de Castilla y León de campo a través y los juegos autonómicos de deporte y discapacidad de campo a través.

 

Con la organización de estos campeonatos, la Consejería de Cultura y Turismo continúa en su apuesta por impulsar y  potenciar las actividades deportivas y la competición en Castilla y León y asegurar así el acceso a la actividad deportiva de todos los ciudadanos, con especial atención a los menores en edad escolar, los jóvenes o los discapacitados.