Preparar la cena en familia, ir a museos o practicar deporte, alternativa a los deberes

Cocina

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) defiende la importancia de recuperar el tiempo en familia por lo que ha propuesto una serie de actividades conjuntas ante la 'huelga de deberes' impulsada por la organización para los fines de semana de este mes de noviembre.

Por este motivo, CEAPA insta a "priorizar las actividades familiares, no los deberes" pues, como apostilla, "tus hijas e hijos lo necesitan" y propone, entre otras actividades, charlar de un tema de actualidad, preparar una cena conjunta, visitar un museo, escribir una tarjeta a los abuelos o practicar un deporte juntos.

 

También sugiere visitar un lugar nuevo en la ciudad, ordenar la casa todos juntos, hablar de derechos y obligaciones, visitar juntos a algún familiar, abordar cuestiones que preocupan, tomar una decisión familiar juntos, conversar sobre la tolerancia, organizar un juego colectivo, navegar juntos en Internet, ver una película o preparar una receta de cocina, entre otras ideas.

 

CEAPA también ha puesto en marcha la página web 'www.educacionsindeberes.org', un espacio que aloja el vídeo protagonizado por un caracol que simboliza a los estudiantes y está cargado con una gran mochila llena de libros. "Tengo derecho a jugar, pensar, aburrirme, a disfrutar de mi infancia y mi adolescencia. Los deberes me lo impiden" o "Mi jornada laboral es más extensa que la de un adulto" son algunas de las quejas del protagonista animado.

 

La 'huelga de deberes', convocada por CEAPA para los fines de semana del mes de noviembre, comienza esta semana con el objetivo de reivindicar la recuperación del tiempo libre de los alumnos y sus familias y pedir su eliminación total. Esta acción forma parte de la campaña 'En la escuela falta una asignatura: Mi tiempo libre', presentada por esta organización de padres el pasado mes de septiembre.

 

Comentarios

Venga ya 03/11/2016 15:58 #1
Desde las 14:30 que salen hasta las 22:00 o mas que se van a la cama,pregunto: ¿no tienen tiempo de hacer los deberes? En ocho horas les da tiempo a hacer los deberes jugar ver la tele y aburrirse. Cuanta tontería por dios,como se nota que son padres con mucho tiempo libre . Si quitan los deberes lo siguiente serán los exámenes por que les estresan

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: