Preparándose para un gran día

Imagen y texto de Yolanda Reguero

Los niños de Arenas de San Pedro participan de una jornada de convivencia en el Santuario de San Pedro de Alcántara. Padres, madres y el párroco de la localidad estuvieron con ellos en un momento especial antes de celebrar su Primera Comunión el 12 o el 19 de mayo

El pasado 1 de mayo y con motivo de las comuniones el Santuario de San Pedro de Alcántara recibió a los niños de primera comunión como ya se viene haciendo desde hace algunos años.

 

Los chicos estaban de fiesta pues iban a celebrar su primera confesión, el encuentro empezó a las 18 horas con unas lecturas que duraron aproximadamente una hora y en la que participaron los niños y seguidamente pasaron a confesarse.

 

También los padres y madres que quisieron participaron de este encuentro, pero estos con dos franciscanos después pasaron a una sala donde entre todos habían preparado una merienda.

 

El día también estuvo con ellos pues no llovió y los niños pudieron salir y estar por ahí jugando y corriendo; la celebración terminó alrededor de las ocho de la tarde.

 

En la imagen aparecen los niños y niñas que van a tomar la Primera Comunión los días 12 y 19 de Mayo junto al párroco de Arenas de San Pedro.