Preparando la llegada de Don Carnal

El consistorio abulense presenta el programa de Fiestas de Carnaval de la ciudad que comenzarán el sábado 2 de febrero con un espectáculo para los más pequeños y terminarán el miércoles 13 con el entierro de la Sardina y la venida de Doña Cuaresma

Al Ayuntamiento de Ávila ha presentado el programa de Fiestas de Carnaval que este año tiene un presupuesto de 15.877 euros, “lo que supone un descenso del 10% del presupuesto respecto al año anterior”. Aunque desde el consistorio se quiere seguir potenciando el concurso de disfraces.

 

En el concurso se prima la libre elección de los diseños y materiales que se puedan emplear. Las categorías serán las mismas que en años anteriores, conservando también los premios:

 

  • Categoría individual. Habrá tres premios de 200, 100 y 50 euros respectivamente
  • Categoría de grupos de menos de 9 participantes. En la que se han implantado cinco premios de 800, 700, 500, 300 y 150 euros.
  • En la categoría de colectivos de más de 9 personas. Hay un premio de 150 euros.

 

Las inscripciones pueden realizarse a partir de hoy y hasta el día 7 de febrero a las 14 horas, en el área de cultura del Ayuntamiento de Ávila.

 

El cartel de los Carnavales 2013 lo ha realizado de forma altruista la joven abulense Virginia del Nogal Huete, que ya ha realizado los carteles de las Fiestas de Verano y de la Santa 2012.

 

El programa se ha aprobado en la comisión correspondiente del Ayuntamiento. “Hemos pedido propuestas y la oposición ha visto las bases del concurso con una antelación de unos 10 días para hacer propuestas. En esta ocasión no han presentado propuestas pero si lo han hecho de cara a otros programas, y eso es un buen camino de colaboración”.

 

Programa de actividades

 

Sábado 2 de febrero

 

19,00 horas. Festival de Mágia e Ilusionismo. En el Auditorio Municipal de San Francisco.

Organizado por la  Asociación de Ilusionistas de Ávila con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Ávila.

La entrada será libre hasta completar el aforo

 

Del jueves 7 al domingo 10 de febrero

 

Canta y juega, el musical infantil “Había una vez un circo” con Leticia Sabater

En el aparcamiento Lienzo Norte, organizado por el Gran Circo Royal con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Ávila

Horarios: el jueves y viernes a las 18,30 horas; el sábado a las 12,00 y 19,30 horas y el domingo a las 12,00, 16,30 y 18,30 horas.

 

Sábado 9 de febrero

 

17,00 horas. Reunión de Peñas y Charangas. En la plaza de las Vacas y en la de San Antonio.

 

17,30 horas. Concentración de los participantes en el Desfile de Carnaval en la Plaza de Santa Teresa.

 

18,00 horas. Desfile de Carnaval. Itinerario: Plaza de Santa Teresa, C/ Comandante Albarrán, C/ Duque de Alba, Pº. Dos de Mayo, Avda. de Portugal, C/ San Segundo, Plaza de la Catedral, C/ Tomás Luis de Victoria, Plaza Zurraquín y Plaza del Mercado Chico.

 

Una vez terminado el recorrido espectáculo de animación y entrega de los premios del Concurso de Disfraces en la Plaza del Mercado Chico.

 

Domingo 10 de febrero

 

De 11,00 a 14,00 horas. Concentración Infantil de disfraces: castillos hinchables, cuentacuentos, etc. En el Polideportivo Municipal de San Antonio. La entrada será gratuita.

 

Lunes 11 de febrero

 

18,00 horas. Gran baile destinado a los mayores. En el Polideportivo Municipal de San Antonio. Actuación Musical del grupo “Los Rúlix. Se dará chocolate con churros a todos los asistentes.

 

Miércoles 13 de febrero

 

20,00 horas. Entierro de la Sardina. En la Plaza de las Vacas. Recorridodel desfile: Plaza de las Vacas, C/ San Cristóbal, C/ Jesús del Gran Poder, C/ Nuestra Señora de Sonsoles, C/ Doctor Jesús Galán, C/ Jesús del Gran Poder, C/ San Cristóbal  y Plaza de las Vacas.