Preparados, listos...ya está aquí la Primera Carrera Popular 5K de Ávila

Preparados, listos...ya está aquí la Primera Carrera 5K de Ávila

Hoy 5 de mayo se disputará la Primera Carrera Popular 5K de Ávila, que reunirá a cerca de 400 atletas,  con salida y llegada en la Plaza de Santa Teresa y un recorrido estructurado por el centro de la ciudad. Las pruebas para los más jóvenes comentarán las pruebas para los más pequeños y ya a las 12.00 horas será el turno para los más mayores. Una carrera además con una misión solidaria, que es la de recaudar alimentos para los más necesitados

Hoy 5 de mayo, a las 12h,  se disputará la 1a carrera popular de 5km en Ávila, organizada por el club Puente Romanillos y el Club La Sansi, con el patrocinio del Patronato Municipal Deportes-Ayuntamiento de Ávila, con salida y llegada en la plaza Santa Teresa.

 

Las inscripciones se cerraron on 332 paricipantes en la carrera aboluta y medio centenar en las categorías menores.

 

La carrera discurrirá íntegramente por el centro de la ciudad y no hay límite de tiempo para finalizarla.

 

RECORRIDO:

Dos vueltas de 1.900 metros la primera y 3.100 la segunda,  por las calles Duque de Alba, Plaza de Santa Ana, Paseo de la Estación, Avenida Hornos Caleros, Paseo de Don Carmelo, Avenida de Portugal, San Segundo, El Grande –primera vuelta– Calle Duque de Alba, Santa Ana, Paseo de la Estación, Calle del Ferrocarril, rotonda del Lidl, Paseo de Don Carmelo, Avenida de Portugal, San Segundo y meta

 

Todos los participantes recibirán una camiseta técnica, junto a unos guantes y una bolsa con obsequios de los patrocinadores principales como Coca-Cola, Henkel, Revista Runner’s World, Chupachups, Caldo Aneto y más sorpresas.

 

Los participantes tendrán liebres a diferentes ritmos, cajones de salida según la marca, guardarropa, zona lúdica, un recorrido atractivo por el casco antiguo, que hará que los atletas puedan disfrutar de la Ciudad.

 

Se disputarán carreras de menores que empezarán a las 11h con una camiseta de obsequio para todos, y grandes premios a los 3 primeros/as. Al finalizar la prueba matinal se realizará un sorteo entre todos los corredores, que podrán participar automáticamente con el número de dorsal.

 

 

LA CARRERA 5K SOLIDARIA CON LOS MÁS NECESITADOS

 

La organización de la carrera junto al Ayuntamiento de Ávila han querido transformar la misma también en un acto solidario haciendo un llamamiento a los corredores y espectadores para que ese día aporten un kilo de alimentos, colaborando así con el Banco de Alimentos de Ávila, que se encargará posteriormente de distribuirlos entre los más necesitados de la capital y provincia.

 

Los alimentos recogidos ese día serán distribuidos por el Banco a distintas organizaciones, instituciones, ayuntamientos, asociaciones y parroquias, que asimismo, lo harán llegar a las familias más necesitadas de la capital y provincia abulense.

 

ULTIMAS NOTICIAS DE LA 5 K

 

Se ha incorporado como colaborador de la prueba Mc Donalds Ávila, que regalará a todos los participantes en categorías menores un menú “happy meal” a la llegada de la carrera.

 

-La inscripción puede seguir realizándose esencialmente en los puntos habilitados para ello (Deportes Alfonso, Moreno Sports, Deportes Sánchez y Nyce Sports) hasta las 13,30 horas de hoy sábado día 4.

 

-De 16 a 19 horas de hoy se pueden recoger los dorsales en el Centro de Recepción de Visitantes, con la bolsa del corredor, además de realizar allí inscripciones. También se pueden llevar a cabo las mismas en el lugar de la prueba hasta una hora antes del comienzo de la misma. La prueba de categorías de los más pequeños se iniciará a las 11,15 horas; la prueba absoluta comenzará a las 12 horas.

 

-Desde la organización de la prueba se ha solicitado al Ayuntamiento que transmita el agradecimiento al ciclista Carlos Sastre, por el apoyo a la carrera (esta tarde se adjuntará documento gráfico).

 

MEDIDAS ESPECIALES DE TRÁFICO

 

Desde las 11.45 horas hasta las 13 horas de ese día, se podrán encontrar los conductores medidas de tráfico consistentes en la modificación o corte de tráfico en diferentes vías.

Las vías que permanecerán cortadas o sufrirán alguna modificación serán las siguientes:

 

-Calle San Segundo

-Duque de Alba

-Isaac Peral

-Plaza de Santa Ana

-Paseo de la Estación

-Hornos Caleros con Paseo de la Estación.

-Calle del Ferrocarril

-Paseo de Don Carmelo

-Avda. de Portugal

-Plaza de San Vicente.

 

La Salida de la zona interior del Circuito citado se podrá hacer a través de la Calle Doctor Fleming ypor la Calle Dos de Mayo hacia la Plaza de Santa Ana. Se facilitará el paso de forma alternativa.

 

En Hornos Caleros, sentido descendente, será desviado el tráfico hacia Héroes del Alcázar, que a través de Banderas de Castilla llegará hacia la Calle Ferrocarril.

 

El tráfico de la Avda. de Madrid, sentido ascendente, será desviado por la Calle San Pedro Bautista, Santa Cruz de Tenerife, Calle de la Sierpe a Avda. de Juan Carlos I.

 

Se recomienda la utilización de la Avenida de la Unión Europea para la movilidad de vehículos entre las zonas Sur y Norte.

 

Queda expedita la entrada a la ciudad desde la Avenida de Juan Carlos I y Avenida de Madrid. Y en este sentido se prohíbe el giro hacia Calle Ferrocarril y Hornos Caleros

 

Los vehículos de urgencia podrán acceder al interior del itinerario de la carrera a través de cualquier punto en el que exista regulación de Policía Local.

 

Por parte de Policía Local, Protección Civil y Organización se establecerá un dispositivo de control del tráfico en los puntos más sensibles. Se solicita la máxima colaboración de los conductores y la menor utilización posible del vehículo particular.