Premios por luchar contra la dependencia

El Ayuntamiento ha entregado esta mañana unos reconocimientos a los alumnos de 1º de la ESO del IES Vasco de la Zarza que han participado en las actividades del Plan de Drogodependencias. El premio se lo llevan todos por la participación en el programa, tanto los alumnos como profesores y padres de los mismos

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Ávila, Beatriz Jiménez, ha entregado a varios de los alumnos de 1º de la ESO unos regalos por la participación en el Plan de Drogodependencia que el Ayuntamiento organiza desde hace varios años.

 

Es un reconocimiento a “todos los alumnos, los profesores que desde el aula impulsan este tipo de actividades y que siempre están abiertos a todo tipo de actividades que les proponemos”.

 

Entre las actividades que se realizaron estaba una gymkana de alcohol y tabaco, una exposición sobre el cannabis y una escuela de madres y padres “en la que se les habló de temas actuales sobre alcohol y drogas, teniendo en cuenta que el consumo cada vez empieza antes”.

 

También han participado otros colegios de la ciudad como el Diocesano, la residencia López Aranguren o la Medalla Milagrosa, entre otros.

 

El Director del IES ha señalado que “está implicación se produce porque nuestro objetivo es formar a personas de manera integral, no sólo científica y humanísticamente, y son muy importantes este tipo de actuaciones”. En el programa han participado en total 120 alumnos de unos 12 años de edad.