Premio 'Mujeres Progresistas' a los Estudios de Género de la Usal

La catedrática de Derecho Constitucional Ángela Figueruelo y la doctora de Derecho Procesal Marta del Pozo, recogen el próximo viernes 13 de noviembre en Madrid el Premio Nacional 'Mujeres Progresistas', que ha sido concedido al Master y Doctorado de Estudios Interdisciplinares de Género de la Universidad de Salamanca.

La catedrática de Derecho Constitucional Ángela Figueruelo y la doctora de Derecho Procesal Marta del Pozo están consideradas como 'la madres' del Máster y Doctorado de Estudios Interdisciplinares de Género de la Universidad de Salamanca. Por ello, el viernes, 13 de noviembre estarán en Madrid, en la Escuela Julián Besteiro recogiendo el Premio Mujeres Progresistas, concedido al Máster en la categoría Nacional.

 

La presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro de la Fuente, entregará los premios, que este año celebran la vigésimo octaba edición, durante una acto al que también asistirá la vicepresidenta de la Federación y presidenta de la Asociación Plaza Mayor de Salamanca, Ascensión Iglesias.

 

El Máster Universitario en Estudios Interdisciplinares de Género comenzó a impartirse en la USAL en el curso 2008-06, tras superar un proceso de evaluación de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCyL). Pretende contribuir a la formación de especialistas y técnicos universitarios en el conocimiento de las relaciones de género, desde un enfoque transversal e interdisciplinar (jurídico, humanístico y de análisis social) y en la evaluación de las políticas públicas para la igualdad efectiva.

 

Otros premiados serán:

 

Categoría Cultura/Medios: Soledad Gallego Díaz

 

Categoría Hombre Progresista: Federico Mayor Zaragoza

 

Categoría Nuestras Mujeres: Leonisa Ull Laíta

 

Mención  Especial Igualdad en la Empresa: PSA Peugeot-Citroën (Centro de Madrid)