Premio 2013 de Serono Symposia International Foundation en oncología

GINEBRA, December 18, 2013 /PRNewswire/ -- Serono Symposia International Foundation (SSIF) anuncia al ganador del premio SSIF 2013 en oncología. El ganador, seleccionado entre todas las evaluaciones y gracias a la documentación proporcionada por el candidato, es el profesor Fortunato Ciardiello, profesor de Oncología Médica, responsable del Laboratorio de terapéutica experimental, responsable de la División de Oncología Médica, director del "Dipartimento Medico-Chirurgico di Internistica Clinica e Sperimentale" y miembro del Senado Académico de la Seconda Università di Napoli en Nápoles, Italia. Recientemente, el profesor Ciardiello fue nominado también director general de la European Society of Medical Oncology 2016-2017.


GINEBRA, December 18, 2013 /PRNewswire/ --

Serono Symposia International Foundation (SSIF) anuncia al ganador del premio SSIF 2013 en oncología. El ganador, seleccionado entre todas las evaluaciones y gracias a la documentación proporcionada por el candidato, es el profesor Fortunato Ciardiello, profesor de Oncología Médica, responsable del Laboratorio de terapéutica experimental, responsable de la División de Oncología Médica, director del "Dipartimento Medico-Chirurgico di Internistica Clinica e Sperimentale" y miembro del Senado Académico de la Seconda Università di Napoli en Nápoles, Italia. Recientemente, el profesor Ciardiello fue nominado también director general de la European Society of Medical Oncology 2016-2017.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120501/529205 )

"Estoy muy orgulloso de recibir este prestigioso galardón de SSIF - afirmó el profesor Fortunato Ciardiello - Quisiera agradecer a la fundación la gran oportunidad que nos ha dado para compartir los pensamientos y opiniones con las mentes más brillantes de la comunidad oncológica. Se trata de una gran oportunidad para intercambiar el conocimiento y empezar con nuevos proyectos e investigaciones."

El SSIF Award Committee - al que pertenecen algunos de los expertos de más prestigio de todo el mundo del campo de la biociencia - evaluó las aplicaciones y creó la lista de candidatos seleccionados.

El profesor Fortunato Ciardiello ha sido elegido como experto médico que más ha trabajado para impulsar la formación médica, por medio de sus resultados en actividades de formación, trabajo académico e investigación en el campo de la oncología.

Cada año, SSIF promociona el premio en un campo diferente de experiencia, y esta edición se ha dedicado a la oncología, uno de los campos de más evolución dentro de las investigaciones médicas y científicas.

"Nuestro conocimiento en torno a los mecanismos moleculares que producen el crecimiento del tumor y su propagación han cambiado de forma drástica en los últimos años" - indicó el profesor Christoph Zielinski, miembro del Comité Científico de Serono Symposia International Foundation y miembro del Award Committee - Agradecemos a los investigadores y médicos todos sus esfuerzos realizados para conseguir estos logros científicos tan importantes, que sirven para conseguir opciones de tratamiento optimizadas por medio de la comprensión de los mecanismos subyacentes."

A través de este galardón, SSIF pretende destacar el compromiso de los que contribuyen para mejorar los resultados de los pacientes con cáncer en términos de supervivencia y calidad de vida.

Serono Symposia International Foundation (SSI) es una organización sin ánimo de lucro con sede en Ginebra (Suiza) [http://noticias.lainformacion.com/suiza/ginebra/L_TnRlw7x8J8scthEL4XDPZ ]. Se fundó para divulgar los logros más innovadores y los desarrollos potenciales de la investigación médica [http://noticias.lainformacion.com/salud/investigacion-medica ] y científica mediante programas de Continuing Medical Education para mejorar la vida de los pacientes.

[TAB]

Photo:
http://photos.prnewswire.com/prnh/20120501/529205

[FTAB]

CONTACTO: Para más información acerca de este comunicado contacte con laoficina de prensa: GAS Communication, Francesca Kropp,f.kropp@gascommunication.com, teléfono: +39-06-68134260, móvil:+39-333-9424631