PREDIF premia al Ayuntamiento de Ávila por su apoyo al turismo accesible

La Junta de Gobierno también ha dado el visto bueno para la implantación de una red de Oficinas Integradas de Atención al ciudadano.

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, PREDIF, ha premiado al Ayuntamiento de Ávila por su apoyo "a nuestro trabajo por un Turismo Accesible en estos años", según ha comunicado esta organización por escrito. El alcalde, José Luis Rivas, ha informado de este asunto en el seno de la Junta de Gobierno Local de este jueves.

 

Esta Plataforma celebra en este año su vigésimo aniversario. Por tal motivo llevará a cabo una entrega de reconocimientos a las administraciones públicas, empresas y personas que han sido importantes a lo largo de su trayectoria. El acto tendrá lugar el próximo día 27 de octubre en Madrid.

 

La Junta de Gobierno también ha dado también el visto bueno para que el Ayuntamiento de Ávila se sume al convenio marco entre la Administración General del Estado y la Comunidad Autónoma de Castilla y León para la implantación de una red de Oficinas Integradas de Atención al ciudadano en el ámbito territorial de Castilla y León.

 

Esta red servirá para que en estas oficinas se presten servicios integrados de información, orientación, atención y tramitación. Todo ello basado en las dos nuevas leyes que constituirán los pilares sobre los que se asentará el derecho administrativo español: la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público.

 

Esto lleva a la necesidad de producir las adaptaciones organizativas y técnicas pertinentes en el Ayuntamiento que conduzcan a la plena implantación de estas normas y el cumplimiento de sus previsiones, y singularmente cuanto concierne al sistema integrado de registros. La semana pasada la Junta de Gobierno Local aprobó la adhesión del Ayuntamiento al Convenio de Colaboración entre la Administración General del Estado y la Junta de Castilla y León para la prestación mútua de soluciones básicas de administración electrónica.

 

En el apartado de Contratación se ha dado luz verde a los pliegos y convocatoria para la prestación del servicio de mantenimiento y actualización del sistema de información tributaria y de recaudación del Ayuntamiento por valor de 144.367,16 euros para un periodo de adjudicación de dos años.

 

La Junta de Gobierno ha aprobado, por otra parte, ha autorizado el cambio de rango de la reversión de la cesión gratuita de una parcela de propiedad municipal a la asociación FEAFES-Ávila FAEMA 'La Muralla' para que pueda suscribir un crédito hipotecario.

 

Finalmente se ha informado de que las reservas de agua están al 58,90% del total, siendo las del embalse de Becerril del 61,45%, el de Serones del 51,53% y del Fuentes Claras del 100%.