Prat Joventut 78 - 62 Fontedoso Carrefour el Bulevar

Desastroso último cuarto de los abulenses

El Fontedoso Carrefour el Bulevar ha caído este martes en la cancha del Prat Joventut por 78-62 en el primer partido de los cuartos de final de la fase de ascenso a LEB Oro. Los abulenses comenzaron llevando la iniciativa en el marcador gracias a las canastas de Cheick Sekou y Ondrej Kohout hasta colocarse 6-11. En ese momento los locales tomaron el timón y con un parcial de 11-0 le pusieron cuesta arriba el partido a los de Armando Gómez, que se encontraron perdiendo 17-11 mediado el primer cuarto. Sin embargo reaccionaron los verderones y les devolvieron el parcial, 8-0, gracias al acierto de Sekou, para cerrar el primer cuarto con una ligera ventaja abulense en 17-19.

El intercambio de canastas fue la nota predominante en el segundo cuarto, donde continuó la igualdad. David Guardia cogía el relevo a Cheick en el apartado anotador para encestar desde todas las distancias, mientras que en el Prat el paso del ataque recaía en Gerbert Marti con el apoyo desde la línea de tiros libres del base, Vilanova. En los últimos segundos antes del descanso el convaleciente Sergio Llorente, duda hasta el último instante, dejó sus primeros cuatro puntos para que los de Ávila se fueran al vestuario tres arriba con 31-34. Se preveía entonces un resultado corto ya que el predominio del aspecto defensivo, ya lo advirtió Armando Gómez antes del encuentro, dejó un parcial en el segundo cuarto de 14-15.

Más de lo mismo en el tercero, donde abulenses y catalanes siguieron con sus fuerzas igualadas aunque en este caso se llegó al final con ventaja local por 49-48.

Sin embargo el signo del partido cambió radicalmente en los tres primeros minutos del último cuarto ya que un parcial de 9-0 para los locales con algo de permisividad en los contactos por parte de los árbitros calentó a Armando Gómez que se llevó una técnica. Prat aprovechó el tirón y los nervios abulenses para, abusando del juego exterior, dejar el parcial en 13-0 y el marcador en un 62-50 que al final sería imposible de levantar para el primer equipo del Obila ya que ese inicio del cuarto colapsó al equipo verderón. Los últimos minutos fueron un mero trámite y al final la ventaja de los locales, que llegó a los 21 puntos con 76-55, se quedó en 16 con 78-62.

Las esperanzas están ahora en el segundo encuentro de estos cuartos de final que se celebrará a partir de las 21 horas de este viernes en el CUM Carlos Sastre y para el que será de vital importancia el calor de la afición.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

RESULTADOS CUARTOS DE FINAL PLAY OFF ASCENSO A LEB ORO