Prácticas para los alumnos de 2º curso de Ciclos Formativos en el Consistorio y sus empresas concesionarias

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, y el director provincial de Educación, Santiago Rodríguez, han firmado hoy un convenio de colaboración, mendiante el cual los alumnos de 2º curso de Ciclos Formativos podrán realizar prácticas en el Ayuntamiento y en sus empresas concesionarias.

De esta forma los alumnos podrán completar su formación, dado que estás prácticas son obligatorias.

 

Unas prácticas "que acercarán a los estudiantes a conocer la realidad de lo que les espera una vez finalicen sus estudios, el mundo laboral y su funcionamiento", manifestaba García Nieto.

 

Este convenio proporcionará prácticas a los alumnos de 2º curso del Ciclo de Formación Ambiental del IES Isabel de Castilla (25 en total), en un primer momento, ya que ha sido este centro el que ha solicitado la realización de las prácticas. "Pero se extenderá a todos los centros que lo soliciten", declaraba Santiago Rodríguez, "ya que en la actualidad hay más de 600 alumnos en Ciclos Formativos en Ávila".

 

Los alumnos realizarán sus prácticas (480 horas obligatorias) en los distintos departamentos del Ayuntamiento, así como en varias de sus empresas concesionarias.