PPdeG reprueba la "economía sumergida" y aboga por lograr "entre todos" que España tenga "conciencia fiscal"

Pedro Puy en el Parlamento.
El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, se ha declarado este lunes en contra de la "economía sumergida" y ha abogado por intentar conseguir "entre todos" que España tenga "conciencia fiscal" tras informar la cadena SER de que el vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández, pagó en dinero negro parte del salario de sus trabajadores".
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 (EUROPA PRESS)



"Sea este ciudadano o cualquier otro, lo que tenemos que conseguir entre todos es que este país tenga conciencia fiscal y que se pague lo que señala la normativa", ha defendido Puy, convencido de que optar por la actitud "contraria" se traduce en "problemas", no sólo por la "falta de financiación" de servicios públicos, sino por las "profundas inequidades".

Dichas "inequidades", ha incidido el portavoz popular, se pueden traducir en que determinadas personas "que puedan estar al margen" de los circuitos públicos de financiación y tener "una competitividad vía precios que no incorporan impuestos" y "desplacen" a quienes sí són "cumplidores con Hacienda".

Por ello, Puy ha concluido que hay que "corregir inmediatamente" cualquier operación "operación irregular". "Sea quien sea la persona que lo haga y no declare a Hacienda", ha zanjado.