PP, PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos debaten esta noche en La 8 de Ávila

Los cabezas de lista por Ávila de las cuatro principales formaciones políticas se verán las caras en el plató de la televisión abulense a tres días de la cita electoral.

Este jueves a las diez de la noche, en riguroso directo, tendrá lugar el debate a 4 de La 8 de Ávila en el que los cabezas de lista por Ávila de los cuatro partidos más representativos confrontarán sus ideas a tres días de la cita electoral.

 

Recordamos que hace algunas unas semanas el candidato al Congreso por el PP, Pablo Casado, volvió a lanzar al resto de formaciones el reto de participar de un debate en la televisión de todos los abulenses. Tras recoger estas el guante, en la 8 Ávila asumen la organización de esta cita.

 

Un debate en el que estarán presentes Partido Popular, PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos, es decir, aquellos partidos que cumpliendo la Ley Orgánica de Régimen Electoral tienen presencia durante la campaña en los espacios informativos de la 8 Ávila.

 

Sus cabezas de lista han mantenido un encuentro en los estudios de esta cadena para cerrar todos los detalles del debate que han quedado plasmados en un documento firmado por todos ellos.

 

El programa arrancará con un primer bloque de presentación y análisis inicial en el que el orden de intervención ha quedado fijado mediante sorteo realizado en las instalaciones del grupo Promecal, en presencia de todos ellos.

 

Tras ese bloque de presentación el debate se articulará por temas en varios bloques para cerrar con un último que surge como novedad, respecto al anterior debate, por la situación excepcional de repetición de elecciones. En este caso, analizarán como creen los candidatos que afectará en las urnas la falta de entendimiento entre los partidos políticos que ha derivado en su imposibilidad para formar gobierno, obligando a la repetición de elecciones, posibles pactos tras el 26 J, etc…

 

Tras el debate habrá una mesa de tertulia para analizar lo que ha dado de sí una noche en la que la participación de los ciudadanos también será indispensable.

Noticias relacionadas