PP defiende que la eliminación de los salarios de los diputados de C-LM como "una medida ejemplar"

Francisco Cañizares
El portavoz del Grupo Parlamentario del PP, Francisco Cañizares, ha defendido que la eliminación de los salarios de los diputados de Castilla-La Mancha, que este jueves se aborda en la Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes y que será efectiva desde el 1 de enero de 2013, es "una medida ejemplar".


TOLEDO, 26 (EUROPA PRESS)



Según ha indicado en rueda de prensa Cañizares éste es el mensaje que el PP transmitirá en dicha reunión de los órganos de Gobierno del Parlamento regional, donde propondrá que ese ahorro de un millón de euros sea "efectivo para las cuentas públicas" a fin de dar ejemplo de política de "servicio público".

En dicha reunión, ha insistido, el Grupo Parlamentario Popular va a incidir en la necesidad de cumplir con el mandato de ahorro de ese millón de euros y de llevar a cabo una reducción "sustancial" de las percepciones de diputados, que "han de ser inferiores a las actuales".

Ha dicho el portavoz de los parlamentarios 'populares' que con esta medida los castellano-manchegos "tienen que entender que los políticos están haciendo un sacrificio en lo personal como el resto de ciudadanos", pues según ha precisado, los políticos "no son los que peor lo están pasando, sino los ciudadanos sin empleo".

Preguntado sobre si serán las Cortes las que asumirán el coste de la Seguridad Social de los parlamentarios o si estos gastos se van a detraer de las dietas que perciban los diputados, Cañizares ha indicado que este asunto "será acorde a la ley y a los convenios que hay establecidos", recordando que hay una parte de esos costes que los paga el propio trabajador.

Luego de señalar que su grupo aboga también por que se preserve la dedicación exclusiva de los integrantes de la Mesa de las Cortes y de los portavoces de los grupos parlamentarios, el diputado ciudadrealeño no ha querido desvelar más detalles de la propuesta que el PP llevará a la reunión de mañana por no adelantar un debate que ha de producirse en el seno de los órganos de Gobierno del Parlamento, ha dicho.

Cañizares ha recordado que una vez se lleve a cabo la eliminación de los salarios, en el próximo periodo de sesiones las Cortes regionales abordarán la reforma del Estatuto de Autonomía para reducir el número de diputados regionales, como propuso la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.

28 MILLONES PARA EMPRESARIOS

En otro orden de cosas, el portavoz del Grupo Popular ha valorado el acuerdo que el Gobierno regional ha formalizado este miércoles con ocho entidades financieras que, con "condiciones ventajosas", van a aportar 28 millones de euros a la actividad empresarial de la región.

"Es un regalo ver que en estas fechas la Junta se preocupa de los problemas reales y contribuya a crear empleo y riqueza sin falsas promesas de subvenciones que luego no se pagan", ha apuntado.