Potestad sancionadora, Ley de la Ciencia y la Tecnología, legislación interna y ley de contratos: principales quejas de los opositores

Foto: Sara Bayón

Muchos de los estudiantes han presentado una queja formal en el Registo General del Rectorado de la Usal y lo harán más adelante dentro de los cinco días hábiles establecidos para ello.

Los foros especializados sobre oposiciones 'echaban fuego' desde el domingo por la mañana cuando la gran parte de los opositores que el sábado se presentaron a la primera prueba para ser Auxiliar Administrativo en la Universidad de Salamanca expresaban sus críticas.

 

Muchos de ellos ya han pasado por el Registro General del Rectorado de la Usal para presentar su queja formal sobre el examen propuesto y otros tantos han criticado incluso que las preguntas de la prueba que se han publicado en la web de la Usal no son exactamente iguales a las que ellos vieron el día del examen.

 

Las principales quejas de los estudiantes son las siguientes: "En el tema 3 del programa, en relación con el Derecho Administrativo se indica expresamente lo que entra: acto, procedimiento y revisión, por lo tanto no se pueden hacer preguntas de la potestad sancionadora, ya que se encuentra regulada en un título diferente", dicen.

 
 
Por otro lado, "en el programa previo a la convocatoria estaba incluida expresamente la Ley de la Ciencia y la Tecnología y con posterioridad se eliminó del programa, pese a todo se han efectuado preguntas de la mencionada ley", protestan.
 
 
Igualmente, en las quejas que han presentado aseguran que "los temas relacionados con la Usal en el programa se especifica "según LOU y según Estatutos de la Universidad". Eso quiere indicar que las preguntas que se vayan a realizar tienen que ser de esas normas y no de toda la legislación existente, tal y como ha ocurrido con alguna pregunta de presupuestos".
 
 
De la misma forma, también denuncian que "se han realizado preguntas relacionadas con contratos, las que están totalmente fuera del programa".
 
 
Asimismo, "el Estatuto del Empleado Público exige que los ejercicios estén relacionados con los niveles de titulación y que se desarrollen bajo el principio de igualdad: por lo que no se pueden realizar preguntas relacionadas con legislación interna, que no está al alcance por igual de todos los opositores y que sobre todo no se atienen a lo establecido en un programa que debe vincular tanto al opositor como al órgano de selección".
 
 
Por último, señalan que "el examen no ha tenido la estructura establecida en la convocatoria".