Posibilidad de estudiar a distancia en la Extensión de Ávila del Instituto de Ciencias Religiosas

La Universidad Eclesiástica San Dámaso abre una extensión en Ávila de su Instituto Superior de Ciencias Religiosas, con el fin de ofrecer dichos estudios a distancia. El alumno podrá seguir el plan de estudios cómodamente desde su propio domicilio, puesto que no es necesario asistir presencialmente a las clases. A la hora de formalizar la matrícula, se le hará entrega de un libro de texto que debe ir trabajando al ritmo que pueda. El profesor estará siempre a su disposición para responder preguntas y resolver dudas. Quienes, al cabo de los años, terminen haciendo todas las asignaturas, podrán obtener el Bachiller o la Licenciatura en Ciencias Religiosas, así como la capacitación para ser Profesores de Religión.

 

El plazo de inscripción para el primer semestre ya está abierto, pudiéndose formalizar la matrícula hasta el 25 de octubre. El plazo de matriculación para el segundo semestre será entre el 1 y el 15 de febrero del próximo año 2017. Más información en el correo electrónico cienciasreligiosas@diocesisdeavila.com o en el teléfono 669 48 43 79.

 

POR QUÉ UN INSTITUTO DE CIENCIAS RELIGIOSAS

Necesitamos una formación competente en los misterios de la fe, para hacer crecer nuestra vida interior, mediante el conocimiento más profundo de Dios. Asimismo, ayuda a que estemos en condiciones de presentar la coherencia de la fe ante quienes piensan que es irracional o contradictoria, ayudándoles así a descubrir la belleza y la verdad de la revelación. Y facilita que tengamos la capacitación suficiente para desempeñar en la Iglesia nuestra corresponsabilidad de laicos. Por eso, matricularse en el Instituto de Ciencias Religiosas nos brinda la posibilidad de cursar determinadas asignaturas que responden a las preguntas fundamentales de la fe cristiana.