Posada no cree que felicitar la Navidad desde el Twitter del Congreso suponga una ofensa para los no creyentes

El presidente del Congreso, Jesús Posada, no cree que su elección de la Navidad para el primer mensaje del perfil institucional de la Cámara Baja en Twitter pueda suponer una ofensa para nadie, ni tan siquiera para los no creyentes.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)



Posada ha salido así al paso de los reproches que diputados del PSOE y el grupo parlamentario de la Izquierda Plural han vertido contra su felicitación de Navidad, debido al carácter religioso de la celebración y de la imagen que acompaña el 'tuit', concretamente un Nacimiento.

El presidente de la Cámara Baja no considera que "nadie pueda sentirse ofendido" por este primer comentario 'colgado' en la cuenta de 'Twitter' del Congreso, en la que felicita la Navidad en castellano, catalán, euskera y gallego, acompañándose de la imagen de un Nacimiento, que supone la felicitación institucional de la Cámara para estas navidades.

NO HA QUERIDO OFENDER A NADIE

"No he querido, obviamente, ofender a quienes no son creyentes, pero no creo que eso sea una ofensa", ha reiterado Posada a los periodistas al término de la reunión que el Grupo Popular ha celebrado en dependencias parlamentarias al ser preguntado sobre este asunto.

Un asunto que ha generado una lluvia de reproches en la citada red social por parte de algunos diputados socialistas y de la Izquierda Plural, quienes, según Posada, hacen suyas algunas de las críticas que esa felicitación ha generado en los ciudadanos. "Esto es la democracia: a unos les gusta y a otros no", ha zanjado Posada.

Desde su cuenta en la red social, el Congreso ha agradecido todas las menciones recibidas en sus primeras horas de actividad, donde ya ha cosechado más de 3.000 seguidores. "Son muchísimas las menciones de todo tipo recibidas. Las agradecemos todas con este mensaje", señala la institución.