Posada desea "lo mejor" a Cervera y espera que su sustitución en la Mesa del Congreso se produzca en breve plazo

Reunión De La Mesa Del Congreso Presidida Por Posada
El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha lamentado la dimisión del diputado navarro Santiago Cervera, involucrado en un supuesto caso de chantaje, y le ha deseado "lo mejor" en lo personal. En cuanto a su sustitución como secretario cuarto de la mesa del Congreso, espera que se produzca en plazo breve.
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)



Cervera, diputado del PP, ha renunciado al escaño tras haber sido detenido al verse involucrado por un supuesto chantaje al presidente de Caja Navarra, José Antonio Asiáin.

"Lamento que se haya producido esta situación --ha señalado Posada al ser preguntado por este episodio en una rueda de prensa con el presidente de la Asamblea Nacional francesa--. Lamento siempre que un compañero abandona el Congreso".

Posada entiende que el diputado del PP "ha reflexionado" sobre su situación y "ha considerado" que la renuncia es "su mejor camino". "Igual que se lo desearía a un miembro de cualquier otro partido, le deseo lo mejor en lo personal", ha añadido.

Cervera, que como diputado será sustituido por el siguiente de la lista del PP por Madrid, requiere un relevo más complicado como secretario cuarto de la Mesa del Congreso, ya que su sustituto debe ser votado en el Pleno del Congreso mediante papeleta y urna.

El presidente del Congreso ha recordado que no hay plazos taxativos ara proceder a ese relevo en la Mesa del Congreso, pero confía en que "en un breve plazo" el PP procederá a la presentación de un candidato para ser sometido a votación. Antes de fin de año sólo hay dos Plenos previstos en el Congreso, esta semana y la próxima.