Portugal, un aliado de la región en el comercio exterior

El director general de Transportes de la Junta valora la “imprescindible” asociación con Portugal en la proyección del corredor E-80.

El director general de Transportes de la Junta de Castilla y León, José Antonio Cabrejas, ha destacado la “imprescindible” colaboración con la que cuenta Castilla y León con los “muy leales, fieles y socios” portugueses.

 

 
Cabrejas ha valorado la importancia de esa colaboración para “facilitar el comercio exterior” de los productos de la Comunidad a través de plataformas portuguesas como los puertos marítimos de Leixoes o Aveiro.
 
 
Esta asociación entre entidades de ambos lados de la frontera hispano-lusa ayuda a “facilitar certezas, seguridades y compromisos institucionales” para las empresas que pretende exportar y moverse por el corredor, ha añadido el director general de Transportes.
 
 
José Antonio Cabrejas ha participado en el seminario final del proyecto `Logística Cencyl´, que se ha celebrado este viernes, 21 de junio, en el Hotel Alameda Palace de Salamanca bajo el título `El corredor Atlántico: Nuevos retos para la cooperación Portugal-España´.
 
 
Este encuentro en Salamanca ha sido “la última fase” de un proyecto que comenzó hace año y medio con la idea de acercar a Europa y “potenciar” el transporte y la logística del Corredor Atlántico E-80.