Porsche prevé ganar este año más de mil millones de euros

Porsche 911
El fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche, perteneciente al grupo Volkswagen, prevé cerrar este año con un beneficio de más de mil millones de euros, según ha avanzado este martes el presidente de la empresa y de su matriz, Martin Winterkorn.



STUTTGART (ALEMANIA), 30 (EUROPA PRESS)



Winterkorn, que realizó estas declaraciones en la junta general de accionistas de la compañía, destacó la fortaleza financiera de Porsche, que, a su juicio, se encuentra hoy en día en una "excelente posición".

En este sentido, subrayó que tanto Porsche como Volkswagen han salido reforzados del proceso que culminó con la integración de ambas empresas en agosto del pasado año.

"Hemos tenido éxito en nuestro empeño de eliminar la deuda de Porsche, sin tocar la inversión principal, la participación del 50,7% que ostenta en Volkswagen", añadió el ejecutivo, quien además ve un vasto potencial de generar valor añadido en los próximos años.

La junta general de accionistas de Porsche autorizó la reelección de varios miembros del consejo de supervisión y aprobó la distribución de un dividendo de 2,010 euros por acción preferente y de 2,004 euros por título ordinario.