¿Porqué matricularme en la pública?

Desde la Plataforma por la Educación Pública de Ávila defienden la calidad del profesorado y la educación en libertad y con la participación de todos para hacer ciudadanos críticos y responsables. Este miércoles se abre el plazo de admisión en los centros docentes para el curso 2016-17.

La Plataforma por la Educación Pública de Ávila comienza este miércoles, con el inicio del plazo de admisión en los centros docentes de Castilla y León para el curso 2016-2017, una campaña en favor de la elección de la educación pública.

 

Los colectivos que componen esta Plataforma animan a los padres a matricular a sus hijos en la enseñanza pública ya que según ha explicado Silvia Sanz, de la CGT, esta posee los mejores profesionales, que han accedido a su puesto mediante un concurso oposición, profesorado especializado y de apoyo para las dificultades de aprendizaje.

 

Sanz ha destacado también que estos centros "educan en libertad y con la participación de todos" y que enseñan a convivir sin distinciones de etnia, sexo, clase social, religión o capacidades, haciendo ciudadanos críticos y responsables.

 

Santiago Martín, de FETE-UGT, ha explicado que la campaña se llevará a cabo a través de un video de 1'30'' que se puede encontrar en la web de la Plataforma y que responde a la pregunta de ¿porqué matricularme en la pública? y da a conocer la oferta de los centros públicos.

 

También se han distribuído carteles por todos los centros donde además se informa de las jornadas de puertas abiertas que celebra cada uno de ellos.

 

Por su parte José Cea, de CCOO, ha informado de que este miércoles se abre el plazo para solicitar plaza en todos los niveles educativos, Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Hasta el 8 de abril se pueden presentar unas solicitudes en los que habrá que seleccionar tres centros y entregarlas en la primera opción elegida.

 

El 9 de mayo se publica el baremo con los centros asignados y se abre un periodo de reclamaciones hasta que el 22 de junio salga el listado definitivo de admitidos en cada centro.

 

Será entonces el momento de realizar las matrículas, que tendrán de plazo del 22 de junio al 1 de julio, en el caso de Infantil y Primaria, y del 22 de junio al 12 de julio para Secundaria.

 

Todo este proceso viene también detallado en la web de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.