Por una universidad más accesible

Alumnos del Máster de Turismo Interior de la USAL conocen el Programa de Accesibilidad de Ávila

La Fundación ONCE y la USAL trabajarán para mejorar la accesibilidad en las aulas universitarias.

La Fundación ONCE colaborará con la Universidad de Salamanca (USAL) en la tarea de  “mejorar su accesibilidad” y evitar barreras dentro de unos espacios que actualmente se ven condicionados por estar ubicados en gran parte dentro de edificios históricos del centro de la ciudad.

 

Estas y otras actuaciones se concretarán dentro de un convenio de colaboración, ha informado la USAL después de la reunión del vicepresidente ejecutivo la Fundación ONCE, Alberto Durán, con el rector de la institución académica, Daniel Hernández Ruipérez.

 

Este encuentro, que tuvo lugar el miércoles en Madrid, se celebró con el objetivo de “impulsar acciones de colaboración en los eventos conmemorativos del 800 aniversario de la Universidad de Salamanca en 2018”, ha destacado la USAL.

 

En esta línea, ha apuntado, “uno de los objetivos y prioridades que la Universidad y el rector se han marcado en este aniversario es convertir a la Universidad de Salamanca en un símbolo de universidad inclusiva ante toda la comunidad universitaria, por lo que se ha pedido la colaboración de Fundación ONCE para la consecución de este logro”.

 

Actualmente, la Universidad de Salamanca cuenta con cerca de 300 alumnos con discapacidad y ha participado en las dos últimas ediciones del programa ‘Campus Inclusivo’, ha remarcado la USAL.