Por una renovación en la asociación

La Asociación de Donantes de Sangre ha presentado su nueva página web con la que quiere atraer la atención de los más jóvenes para qué empiecen a formar parte de la misma. También han puesto en marcha varios perfiles en redes sociales que les permitirán estar más en contacto con la ciudadanía

La Asociación de Donantes de Sangre de Ávila ha presentado su nueva página web www.donantesavila.es  y los perfiles en las principales redes sociales (Facebook, Twitter, YouTube y Flickr), que se engloba dentro de la campaña “la red + social”, cuyo principal objetivo es la captación de jóvenes que quieran formar parte de la asociación.

 

La asociación, que tiene más de 35 años de historia, quiere “cubrir el relevo generacional cumpliendo los objetivo marcados en la medida de lo posible”, e Internet es una forma de unir la hermandad con la sociedad en un contacto directo las 24 horas del día, con una página fresca y actualizada.

 

Dado que “dá” es el acrónimo de ”donantes ávila" desde la asociación decidieron registrarlo como dominio en el que alojar la nueva página web, desarrollada de forma altruista y como colaboración desinteresada por D. Alfonso Jiménez Prieto y D. Israel García Sáez, incluyendo en ella botones de redireccionamiento a las cuatro redes sociales de mayor implantación en España y desarrollando con el mismo mensaje tanto la portada de nuestra Memoria de Actividades 2011, presentada en la XXXV Asamblea General Anual Ordinaria del pasado sábado día 10 de noviembre, como los carteles que la anunciaban, así como el regalo promocional entregado, un parasol para el coche, incluyendo además en todos los soportes un código QR.

 

Israel García afirmó que es la segunda versión de web que elaboran, en la que destaca “un calendario de extracciones y lugares donde se realizaran de toda la provincia”. La información puede verse de forma muy visual en la web, y hay secciones donde se cuenta “qué es la sangre, qué es la hermandad y para qué sirve”.

 

García añadió que “la sangre es nuestra energía, hace que nuestro cuerpo funcione. Es importante habla de ella. Además, se incluyen los derechos y deberes de los donantes con información muy completa”.

 

Aunque la parte  más gratificante es la zona infantil y juvenil, que permitirá que se vayan concienciando de que hay que donar sangre, aunque no pueden hacerlo hasta los 18 años. También realizaran charlas en colegios e institutos para que les conozcan más.

 

La web es “administrable, por tanto, los propios asociados pueden cambiar el contenido de la página, nosotros sólo hemos puesto nuestro conocimiento a su disposición, porque no todos los días estamos disponibles”.

 

Jesús Barreda afirma que “la asociación sigue teniendo un crecimiento sostenido de unas 6.000 donaciones al año”.

 

Una vez terminada la rueda de prensa los miembros de la Asociación de Donantes de Sangre de Ávila han compartido con los medios de comunicación un cocido, muy divertido, para celebrar las Navidades.