Por ser "profetas" en su tierra

Inauguración del I Encuentro de Novelistas de Ávila en el Episcopio

El Episcopio ha acogido esta mañana la inaguración del I Encuentro de Novelistas de Ávila, que se desarrollará a lo largo de todo el día en esta sede, y que tiene como objetivo dar a conocer los nombres y obras de los autores abulenses que están despuntando en todo el territorio nacional e internacional, pero que sin embarlo "les cuesta ser profetas en su tierra".

"Es triste que a ti y a tu obra la reconozcan en numerosos punto de España e incluso a nivel internacional, que estén en la Casa del Libro o la FNAC, pero que en tu ciudad no se encuentren en las librerías. Esto hay que cambiarlo y por ello decidimos organizar este Encuentro en el que además de escritores hemos involucrado a las librerías, bloggers y público en general para que conozcan a los escritores de su tierra y los trabajos que estamos llevando a cabo", estas eran las palabras en las que coincidían los tres escritores y organizadores del mismo, Alfredo Rodríguez, Cristobal Medina y César Díez, que junto a la teniente de alcalde de Cultura, Sonsoles Sánchez-Reyes han inagurado esta mañana este Primer Encuentro de Novelistas.

 

El encuentro se enmarca dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Ávila para celebrar el Día del Libro.

 

El encuentro se desarrollará en dos sesiones de mañana y tarde, con dos mesas redondas en las que participarán ocho ponentes en cada una. Tras ellas, se celebrarán diversas presentaciones de libros a cargos de los escritores invitados.

 

Tras la inauguración oficial, ha tenido lugar la primera de las mesas, que llevaba por título 'La novela en Ávila. El camino de los nuevos escritores', en la que han participado Noemí Valiente, Rubén Negro, Cristóbal Medina, Alfredo Rodríguez, Carlos de Miguel, Lorena García y Ediciones Caldeandrín, con el escritor César Díez Serrano como moderador.

 

En torno a las 13.00 horas, ha sido el turno de la presentación de las novelas de Dioni Arroyo, Juan Martín Salamanca, Mari Carmen Aranda y Alfredo Rodríguez. Los libros de estos autores podrán adquirirse en el momento gracias a Librería Borrajatos.

 

La jornada se retomará a las 18.00 horas con otra mesa bautizada 'Los medios de comunicación y las novelas', que contará como ponentes con Dioni Arroyo, Juan Martín Salamanca, Mari Carmen Aranda, César Díez, Pablo Garcinuño, Liliana Morocho, Jorge Pato y Librería Letras. Modera Cristóbal Medina.

 

Por último, se presentarán las novelas de Cristóbal Medina, Noemí Valiente, Rubén Negro y César Díez. Los libros serán vendidos en este caso por Librería Letras. Tras ello, a las 20.00 horas se procederá a la clausura del acto.