¿Por qué es mejor el convenio firmado entre la Junta y Madrid que el Abono E?

Juan Pablo Martín, a la derecha. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

La Diputación de Ávila rechaza una moción del PSOE para solicitar a la Junta un convenio de Transportes similar al de Castilla-La Mancha.

La implantación en Ávila del Abono E-2 de Transportes de la Comunidad de Madrid, como sucede en territorios de Castilla-La Mancha, y como solicitaba este lunes el PSOE en el Pleno de la Diputación Provincial, supondría para los usuarios un ahorro menor del que ofrece el convenio firmado recientemente entre la Junta de Castilla y León y la Comunidad de Madrid que entrará en vigor el próximo 3 de octubre.

 

Así lo ha asegurado el portavoz del Grupo Popular, Juan Pablo Martín, en la réplica a la moción socialista, en la que ha explicado que en el caso de Castilla-La Mancha, la Comunidad de Madrid sufraga un 40% del gasto porque ese es el porcentaje de viajeros que emite, mientras que en el caso de Ávila este porcentaje, y con él la financiación madrileña, bajaría al 18%, por lo que la Junta tendría que aportar más.

 

Martín ha señalado también que el Abono E-2, solicitado por los socialistas en esta ocasión, y de forma continuada por plataformas de usuarios, se circunscribe a una corona de 85 kilómetros desde la capital de España, por lo que la ciudad de Ávila quedaría fuera.

 

El portavoz Popular, de esta forma, ha asegurado que "ningún abono E que se plantease para esta provincia estaría por debajo de los 175 euros", a la vez que recordaba que los nuevos precios para el convenio que entra en vigor el 3 de octubre dejan los abonos en 85 euros para los adultos y 40 para los jóvenes, y que la Junta ha ratificado que este convenio incluye una rebaja del 50% en los abonos de ferrocarril.

 

El rechazo de los Populares ha echado atrás la moción del PSOE, que había sido apoyada también por Ciudadanos, Izquierda Unida y UPyD.

Noticias relacionadas