Por primera vez, todos los abulenses podrán jurar la bandera el 3 de mayo

Miguel Ángel García Nieto, acompañado del Coronel Ignacio Pío Martínez Vara,  del Comandante y director del Archivo Militar, Manuel Enrique Morales, y de la concejala de Patrimonio, Beatriz Jiménez

A petición popular, el Ayuntamiento de Ávila ha organizado la primera jura de bandera civil, que tendrá lugar el domingo, 3 de mayo, a las 12.00 horas, en la Plaza de Santa Teresa. No habrá límite de participación, tan sólo hace falta ser español, mayor de 18 años y no tener ninguna sentencia judicial.

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, acompañado del Coronel Ignacio Pío Martínez Vara, y del Comandante y director del Archivo Militar, Manuel Enrique Morales, han detallado esta mañana como será la primera jura de bandera civil que acogerá la ciudad de Ávila.

 

Un jura, que según ha dicho García Nieto se realiza por petición popular de los ciudadanos. Tendrá lugar el día 3 de mayo a las 12.00 horas en la Plaza de Santa Teresa, donde se trasladará una compañía formada por 100 efectivos, con una banda de música y la bandera de la Nación, a la que podrán jurar fidelidad todos las personas que lo deseen, sean residentes en Ávila o no.

 

Para poder participar en este acto habrá que rellenar una solicitud, que puede recogerse en el resisgro del Ayuntamiento de Ávila o en el de la Subdelegación de Defensa, y presentar una fotocopia del DNI (el horario de 9 a 14.00 horas). Los requisitos: ser español, mayor de 18 años y no tener ninguna sentencia judicial.

 

La jura estará presidida por el el Director de Asuntos Económicos del Ejército de Tierra, Antonio Budiño.

 

Cada persona que jure la bandera recibira un certificado de este act que será expedido por el registo de la Subdelegacion de Defensa. Este acto se enmarca dentro del programa de fiestas de San Segundo.

 

RESPUESTA A LAS CRÍTICAS DE IZQUIERDA UNIDA

 

Sobre las críticas realizadas por la portavoz municipal de Izquierda Unida Montserrat Barcenillas sobre el coste de este acto, 4.000 euros, y la posibilidad de se se trate de una acción electoralista, García Nieto ha respondido que "todo lo que esté relacionado con la Iglesia, los militares o los empresarios, IU lo niega a la mayor. Votan en contra por sistema"

 

"Si por las elecciones el Consitorio no pudiera trabajar, por todo se tratara de un acto elecctoralista, estaríamos paralizados seis meses. Además, recuerdo a la señora Barcenilla que yo no me presento a las elecciones", ha añadido.

 

Por último, sobre el coste del acto, que cuenta con un presupuesto de 4.000 euros, García Nieto no etiende comi IU puede decir que un acto de este calibre es caro, "se hacen muchos más actos con menos impacto que requieren una inversión mucho más cuantiosa", ha finalizado.

 

 

Noticias relacionadas