Por primera vez a concurso cuatro lotes de seguros municipales

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la licitación de 4 lotes de seguros para el Ayuntamiento por un importe total de 159.528,40 euros al año, por dos años. Se trata del seguro de responsabilidad civil/patrimonial, del seguro de la flota de vehículos, del seguro colectivo de accidentes y del seguro colectivo de vida para sus trabajadores.

El la primera vez que desde el Ayuntamiento licitan un concurso de este tipo, porque hasta ahora cada uno de los seguros se contrataba de forma individual solicitando ofertas a las aseguradoras.

 

Con este nuevo modelo de adjudicación desde el Consitorio se persigue una mayor transparencia así como dar la posibilidad a todos los proveedores que lo deseen acudir a este concurso en el que primará la oferta económica, manteniendo las coberturas que hasta ahora tienen los seguros municipales.

 

El presupuesto de esta licitación para los cuatro lotes asciende a 159.528 euros anuales, por dos años, lo que hace un total de 319.056 euros.

 

En este sentido la actual concepción de la actividad administrativa en un sentido amplio hace preciso la contratación de diversas pólizas de seguros con el fin de satisfacer las necesidades municipales respecto a la cobertura de distintos riesgos derivados de la actividad que le es propia según las especificaciones descritas en los pliegos de prescripciones técnicas, que tienen la consideración de coberturas mínimas.

 


El contrato ha de extenderse a la concertación del seguro así como a facilitar al Ayuntamiento, durante la vigencia del mismo, información sobre cualquiera de las cláusulas de la póliza, y en caso de siniestro, a la prestación de la asistencia y asesoramiento necesario y a comparecencia en juicio, junto con la representación municipal.

 

Desde el Consistorio esperan tener resuelta la licitación para el mes de marzo de 2014, por la complicación de la misma, y que esté operativa en abril. La previsión presupuestaria del Ayuntamiento para ésta se extiende de 2014 a 2016.