Por Naturales cierra este sábado la temporada taurina en Ávila con una novillada gratuita

La empresa gestora de la Plaza de Toros de Ávila ofrecerá el día de Santa Teresa una novillada en clase práctica donde actuarán alumnos de la Escuela Taurina de Salamanca y Fundacion 'El Juli'.

'Sembrar para recoger' es uno de los lemas que se puede leer en la página web de Pornaturales, empresa que gestiona desde hace cuatro años la plaza de toros de Ávila y por ello este sábado, con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad se ha programado una novillada en clase práctica donde actuarán alumnos de la Escuela Taurina de Salamanca y Fundacion 'El Juli' con el fin de seguir sembrando afición.

 

Este festejo tendrá un carácter especial ya que además de ser el punto final de la temporada taurina 2016, este evento programado para las 17 horas tendrá la entrada gratuíta para todos los espectadores.

 

Nacho de la Viuda, responsable de la empresa nos ha contado el porqué de este festejo: "Queremos seguir acercando el mundo de los toros a todos los públicos. Por eso hemos apostado por hacer el día de Santa Teresa un festejo gratuito. Se trata de una novillada de primer nivel con cuatro chavales que están toreando mucho y que seguro que harán disfrutar a todo aquel que se acerque a la plaza".

 

Nacho también destaca el esfuerzo que están haciendo por llegar a la gente: "Estamos trabajando la novillada como si se tratase de una corrida con taquilla. Para nosotros es muy importante seguir sembrando afición en Ávila" y es que las previsiones meteorológicas, que indican una mejora del tiempo, y la hora invitan a pensar que la plaza pueda registrar una gran entrada.

 

Tribuna de Ávila también ha estado con los cuatro novilleros que torearan novillos del maestro Andres Hernando (matador de toros que inauguró hace 49 años la plaza de toros de Ávila) los cuales han mostrado sus enormes ganas por participar en este festejo.

 

"Ávila es un compromiso muy importante" afirma Antonio Grande, alumno de la Escuela Taurina de Salamanca. "Para mí la tarde del sábado es muy importante. Ya toree en Avila en junio y no salieron las cosas como esperaba. Este sábado tiene que ser el día" declara Alejandro Marcos, también alumno de la Escuela Taurina de Salamanca y sobrino del matador de toros Juan Mora.

 

Completan el cartel Raúl Montero y Francisco de Manuel, también viejos conocidos de la afición abulense. Sin ir más lejos Francisco de Manuel, alumno de la Fundación 'El Juli', indulto un novillo el pasado mes de junio en la misma plaza de Ávila y hace apenas unos días abría la puerta grande de las Ventas. "Fue un sueño cumplido el poder salir a hombros de Las Ventas el día de mi presentación ahora voy a Ávila con mucha ilusión y responsabilidad".

 

Raul Montero, de la Escuela Taurina de Salamanca, destaca la competencia que habrá el sábado en el ruedo. "Es un cartel muy bonito porque tanto Antonio como Alejandro son dos compañeros con los que he compartido muchas tardes con ellos y Francisco de Manuel ha salido recientemente a hombros de Las Ventas. Medirme con dos compañeros de escuela a final de temporada y en una plaza como la de Ávila es una motivación para apretar más si cabe".

 

La novillada estará amenizada por la Banda de Música municipal de Ávila y será el punto y final a una temporada en la plaza de toros de Ávila que se inició allá por el mes de junio con la triunfal corrida de toros mixta donde actuaron el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los matadores de toros Enrique Ponce y Fco José Espada.

 

Por ultimo Nacho de la Viuda nos habló del futuro de la plaza: "Ávila está recuperando el esplendor que merece una capital de provincia. Siguiendo esta dinámica de un festejo de categoría en junio y otros festejos para apoyar a la base y crear afición creo que el futuro de los festejos taurinos en Ávila pueden ser muy buenos. Ojala podamos seguir trabajando muchos años".