Por los Caminos del Aire: Las Lagunas de El Oso, parada internacional

El Salón de Actos del Ayuntamiento de El Oso acoge los días 8 y 9 de noviembre las V Jornadas: Turismo y Medio Ambiente "Por los Caminos del Aire: Las Lagunas del Oso, parada internacional", que constarán de charlas-coloquio, talleres, y visitas guiadas por la zona.

Dos días para conocer y disfrutar de la riqueza natural de El Oso con la amplia programación de sus V Jornadas: Turismo y Medio Ambiente "Por los Caminos del Aire: Las Lagunas del Oso, parada internacional", en la que los asistentes podrán disfrutar de charlas-coloquio, talleres, y visitas guiadas por la zona. Jornadas que están organizadas por el Ayuntamiento de El Oso con la colaboración de Diputación de Avila, Junta de Castilla y león, SEO/Birdlife y Aula de Naturaleza de CajaBurgos.

 

PROGRAMA DE LAS JORNADAS

 

Viernes 8 de Noviembre de 2.013


11:00 - Apertura de las V Jornadas de Turismo y Medio Ambiente: por los Caminos del Aire.
11:05 - Inauguración de la Exposición "Alas sobre el Agua" de SEO/BirdLife.
11:30 - Taller Medioambiental y Visita guiada de Las Lagunas de El Oso con Colegio: Arturo Duperier de Ávila.


> Taller Medioambiental: Llevaté un bosque a casa.
> Visita Guiada Lagunas de El Oso.


19:30 - harla-Coloquio: "La Migración de las Aves" por D. Juan Carlos del Moral,  Coordinador de Área de Seguimiento de SEO Birdlife.


Sábado 9 de Noviembre de 2.013


10:00 - Método Nendo Dango: Elaboración de bombas de semillas por D. Miguel Angel Pinto Resp. Area Medio Ambiente de Obra Social Caja Burgos.


17:00-  Taller de Seguimiento de Aves por satélite. Incluirá explicación divulgativa y demostración práctica en el ordenador por D. Edorta Unamuno del Urdaibai Bird Center de Bilbao.


19:00 - Foro-Debate sobre el tema: Lagunas de El Oso, parada internacional.
> Introducción al tema por D. Félix Gil Alcalde de El Oso.


20:30 - Cierre de las V Jornadas de Turismo y Medio Ambiente: por los Caminos del Aire.