"Por los Caminos de la Mística Castellana" llegó el miércoles a Alba de Tormes

En la tarde del pasado miércoles llegaron a Alba de Tormes el centenar de peregrinos arrieros, del Campamento Peregrino Arriero "Por los Caminos de la Mística Castellana"

Ataviados con trajes de la época y con ocho carros, honran y rememoran la figura de Santa Teresa de Jesús, imagen de su municipio de procedencia, Gotarrendura.

 

La peregrinación, dio comienzo el día 5 de agosto en Ávila, y a lo largo de nueve días ha atravesado los distintos lugares y rincones donde "La Santa" vivió y se crió. Así, el itinerario ha pasado por Cardeñosa, Peñalba de Ávila, Gotarrendura, Tiñosillos, Arévalo, Villanueva Del Aceral, Madrigal de las Altas Torres, Mamblas, Fontiveros, Muñosancho, Salvadios, Duruelo, Peñaranda De Bracamonte y Macotera, para terminar en Alba de Tormes.

 

En Alba de Tormes se celebró una misa en la iglesia de las MM. Carmelitas y se realizó la despedida de la Peregrinación arriera.

 

Desde el Ayuntamiento de Gotarrendura señalan que  el Campamento Peregrino Arriero 'Por los Caminos de la Mística Castellana', "es un símbolo, una aventura espiritual, una ruta artística, es encontrarse con las raíces religiosas e históricas de Castilla, es caminar al ritmo de otros siglos, es peregrinar..., pero también una aventura física, un recorrido a pie, en bicicleta e incluso a caballo, a lo largo de cientos de kilómetros por este sendero, itinerario turístico y deportivo al mismo tiempo".