Por la prevenciĂłn del consumo de drogas

A partir del dĂ­a 8 se ponen en marcha nuevas actividades

A partir del próximo día 8 de Noviembre  se ponen en marcha las actividades preventivas que el Plan Municipal sobre Drogodependencias realiza, destinadas a jóvenes y adolescentes escolarizados.

La primera de estas actuaciones será una exposición guiada, titulada “Cannabis, lo que hay que saber” y que se desarrollará en la Residencia Juvenil José Luis López Aranguren, e irá destinada a estudiantes a partir de 3º de la ESO.

Con esta exposiciĂłn el objetivo que se pretende es concienciar a los jĂłvenes y adolescentes de los riesgos y consecuencias que el consumo de cannabis provoca, ademĂĄs de hacer una reflexiĂłn sobre esta droga, en la que los destinatarios puedan expresar sus opiniones y resolver sus dudas.

Otros centros

Esta exposiciĂłn estarĂĄ en otros Centros escolares como el IES Alonso de Madrigal, El IES Isabel de Castilla, El IES Vasco de la Zarza, el Colegio Medalla Milagrosa y el Colegio Diocesano.

Ademås de la Exposición sobre cannabis, la mayor parte de estos Centros Escolares contarån con  otra actividad como es la Gymkhana de la Salud, destinada a 1º y 2º de la ESO. En esta Gymkhana se ofrece información sobre las consecuencias del consumo de drogas como son el alcohol y el tabaco, y se trabaja sobre la presión de grupo y los mitos que hay en torno a estas sustancias.

Además de estas actividades escolares, que pretenden reforzar los programas de Prevención Universal como son el “Discover” y “Construyendo Salud”, que desarrollan algunos centros escolares, se ofrece a estos Centros y a todas las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos la posibilidad de realizar una escuela de madres y padres, destinada a la prevención de drogodependencias, completando así, desde el ámbito familiar, las actividades que se desarrollan en los centros educativos.