Por la discapacidad

La Jornada de “Prevención y Atención de la Discapacidad”, organizada por la Federación Nacional de Aspaym y la DGT, tendrá lugar el Ávila el próximo 21 de noviembre en el Episcopio. La jornada está dirigida a profesionales de la atención, prevención y seguridad ciudadana
El próximo día 21 de noviembre tendrá lugar, en el Episcopio, una Jornada de Prevención y Atención de la Discapacidad, organizada por la Federación Nacional de Aspaym, y que cuenta con la colaboración de la Dirección General de Tráfico y del Ayuntamiento de Ávila. La Jornada está previsto que comience a partir de las 10 horas. Ávila ha sido, junto a Toledo, una de las dos ciudades seleccionadas por la DGT para la realización de esta actividad, en la que está previsto que intervengan destacados profesionales.     

La Jornada está dirigida a profesionales de la atención, prevención y seguridad ciudadana. Los objetivos son desarrollar conocimientos, actitudes y habilidades que contribuyan a mejorar la atención de las personas con discapacidad u otras necesidades diversas en casos de accidentes. Así mismo, ofrecer a los profesionales que intervienen en accidentes, conocimientos, actitudes y habilidades que contribuyan a prevenir la aparición de discapacidades. Finalmente, la puesta en valor del trabajo en equipo y la suma de esfuerzos por parte de los diferentes profesionales que intervienen ante situaciones de accidente.      

La inscripción es gratuita y debe realizarse en el siguiente correo electrónico: elopez@predif.net. El plazo finaliza el lunes, día 19 de noviembre.      

La metodología empleada para el desarrollo de la Jornada será con un enfoque teórico y práctico. Por un lado, el ponente realizará su exposición: definición de objetivos, ponencia teórica, resolución de cuestiones, planteamiento de actividades prácticas y evaluación de la eficiencia del curso. Por otro lado, se realizará una parte práctica de cada uno de los módulos.