"Por falta de resultados" IU pide poner fin a la exclusividad de aparcamiento en la Plaza Teniente Arévalo

La formación de izquierdas advierte que “dos años después de lo que comenzó siendo una medida experimental los resultados han demostrado que no está funcionando” comenta Montserrat Barcenilla "ante una medida del PP que restrige el aparcamiento en dicha zona en exclusividad para los usuarios de un colegio privado de las inmediaciones".

“Es evidente que las medidas que se están aplicando en la Plaza Teniente Arévalo no están funcionando, que siguen existiendo problemas de tráfico, que sigue sin haber plazas de aparcamiento”. Es el análisis que Izquierda Unida de Ávila realiza tras los dos años en los que el Partido Popular ha restringido el aparcamiento en determinados horarios en exclusividad para los usuarios de un colegio privado en la zona.

 

Una medida que arrancaba en septiembre de 2013 cuando el Partido Popular ponía en marcha una serie de medidas con carácter “temporal y experimental” para regular el tráfico en la plaza Teniente Arévalo, “y que aún están vigentes”, con las que se prohibe el aparcamiento a los vecinos de la zona los días laborales desde las 8,30 a las 9,15 y desde las 14,00 a las 14,30, “horas de entrada y salida del centro educativo que hay en las inmediaciones”. Una medida “que se adoptó pensando que iba a dar agilidad al tráfico en la zona pero que no ha supuesto ninguna mejora” señala Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, que apunta cómo “no existe ningún informe que acredite los resultados de la medida”.

 

Montserrat Barcenilla puso de manifiesto las “quejas” de los vecinos de la zona por “tener que retirar sus vehículos y buscar un aparcamiento alternativo en esos horarios para dejar las plazas libres para los usuarios de este colegio privado”. Atascos, esperas, mala circulación, vehículos estacionados en zonas peatonales, en plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida… “Todo ello perdiendo la oportunidad de impulsar los Caminos Escolares o los autobuses urbanos, pulicitados, eso sí, para los colegios públicos”.

 

Dos medidas que pide impulsar Izquierda Unida, que no se olvida de la presencia en las cercanía del Parking de El Rastro, “con el que se debería negociar una fórmula de pago simbólico para este tipo de usuarios”. Y todo ello con el objetivo de impulsar la peatonalización de la zona.