Por el derecho al trabajo

Ambas organizaciones rechazan la Huelga General “por considerarla un sinsentido”

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila y la Asociación Rural de Trabajadores Autónomos (ARTACYL) de Ávila muestran su rechazo frontal a la huelga general convocada por los sindicatos CCOO y UGT el próximo 29 de marzo por considerarla un “sinsentido” que solamente acarreará más problemas a la provincia.

ASAJA-Ávila y ARTACYL-Ávila consideran innecesaria la huelga, que tiene tintes políticos, y lamentan el grave perjuicio que ocasionarå a los miles de autónomos, incluidos ganaderos y agricultores abulenses.

Ambas organizaciones entienden que la huelga convocada no soluciona la difĂ­cil situaciĂłn que padecen el campo y los autĂłnomos del medio rural, por lo que animan a los convocantes a arrimar el hombro ofreciendo soluciones en lugar de huelgas estĂŠriles que parecen mĂĄs fruto de una estrategia de acoso y derribo al Gobierno y empresarios que otra cosa.

Las entidades provinciales de ASAJA y ARTACYL afirman que choca que el amiguismo y la complacencia con el anterior Gobierno dejen paso a una rapidez inusitada para convocar una huelga apenas tres meses despuĂŠs de la toma de posesiĂłn del nuevo Ejecutivo. Una convocatoria de huelga general tendrĂ­a sentido si, en un plazo razonable, las polĂ­ticas puestas en marcha no obtuvieran resultados, pero no ahora, cuando es materialmente imposible que hayan surtido efecto.

Ademås, opinan que la huelga prevista intenta justificar la inacción de aùos anteriores de los convocantes, y creen injustificado poner a tantas personas entre la espada y la pared, a merced de fines políticos.  

Los autónomos del medio rural ya tienen numerosos problemas como la diferencia de precios de la cadena de valor, la falta de crÊdito o el desmesurado incremento de los costes de producción que la huelga no contribuirå a paliar.  En este sentido, ASAJA reitera la necesidad de poner en marcha una ley que ponga en valor los productos de agricultores y ganaderos. Una ley que dÊ valor a la producción para que los productos se paguen a un precio justo y que marcarå el comienzo de un nuevo modelo socio-profesional rentable y eficaz que mantenga el tejido económico generador de empleo y riqueza y vertebrador del territorio espaùol. 

Además, invitan a los autónomos del medio rural de Ávila a ejercer con libertad su derecho al trabajo y, si así lo estiman, a que sea una jornada laboral normal, tras reclamar a los convocantes “respeto” y “coherencia”.

ASAJA y ARTACyL de la provincia de Ávila reiteran que la huelga convocada no tiene justificación, salvo que los sindicatos de clase busquen una confrontación directa con el Gobierno respondiendo a intereses políticos.