Ponle cara a las mujeres científicas: el próximo 17 de abril

Científica, ciencia, investigación, estudio

En España el 38,5 de investigadores son mujeres. Una cifra que pasa desapercibida para la mayoría de la población que solo ve esta profesión como masculina.

La prueba de esto la ha realizado Programa L'Oréal Unesco-For Women in Science en su 15 aniversario.

 

Han salido a la calle para preguntar a los ciudadanos cuántos nombres de científicas españolas conocían, o si sabían los premios Nobel que habían ganado mujeres. Como se puede ver en un video realizado ninguno ha sabido decir con certeza cuántas mujeres han realizado importantes descubrimientos para la ciencia.

Por ese motivo, el Programa L'Oréal Unesco-For Women in Science se ha propuesto cambiar esta situación y dar visibilidad a todas las mujeres que dedican su vida profesional a la ciencia.

El acto se celebrará el próximo 17 de abril con la I Editatón por la visibilidad de las científicas en Wikipedia en colaboración con la Unidad de Mujeres y Ciencia de la Secretaría de Estado de I+D+i, la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT) y la Residencia de Estudiantes, sede del evento (calle Pinar 21-23). A las 10.00 horas con Capitolina Díaz, presidenta de AMIT, además de un grupo de científicas de disciplinas variadas como Flora de Pablo (CSIC), Pilar Lopez Sancho (CSIC), Carmen Carrera (UNED) etc... y más tarde a las 16.30 horas con la española Margarita Salas, única laureada española L'Oréal-UNESCO For Women in Science.

Un evento único para poner cara a las mujeres científicas y tratar de pasar del 16% de mujeres que ocupan los puestos académicos de alta responsabilidad a otros más altos, como la media europea que llega al 20%.