¿Pondrá el PSOE en marcha una moción de censura contra Mariano Rajoy?

Rubalcaba ha indicado que su partido tomará "las medidas que considere oportunas".

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que su partido adoptará "cuantas iniciativas considere oportunas", por lo que no ha descartado presentar una moción de censura si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ofrece explicaciones por el 'caso Bárcenas', informa Europa Press.

  

"Si la situación se sigue deteriorando y el Gobierno no actúa, nosotros asumiremos nuestra responsabilidad. Adoptaremos cuantas iniciativas consideremos oportunas, sin descartar ninguna, y con un sólo límite: los intereses generales", ha explicado Rubalcaba, sin citar explícitamente la moción de censura, durante su discurso ante el Comité Federal del PSOE, máximo órgano del partido entre congresos.

  

El líder de los socialistas ha dicho que el 'caso Bárcenas' ha acabado por convertirse en "el caso PP" y ha lamentado que "cuando aparece un caso gravísimo de corrupción, la crisis política está servida".

  

A su juicio, el jefe del Ejecutivo "no tiene más remedio que comparecer" y por eso el PSOE lo va a reclamar "una y otra vez". "Ganar tiempo esta vez no sirve ni a su partido, ni a su Gobierno, ni a España, ni al propio presidente. Esta vez, el tiempo que gana Rajoy es el mismo que pierde España", ha advertido.