Políticos y periodistas comparten "más de lo que parece"

Dice Santamaría que lo que les une es "la defensa del bien común de la libertad"
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que políticos y periodistas comparten "más de lo que parece a primera vista", y ha dicho que quienes ejercen estas profesiones se encuentran "en la misma sala de espera en una estación de tren".

En la Escuela de Verano de la UCAV de Ávila y La Razón, al inicio de su intervención 'La España de las reformas. La responsabilidad de los medios de comunicación: crisis y bien común', ha señalado que "si hay algo por encima de todo que debe unir a político y periodista es la defensa del bien común de la libertad, las profesiones son de ida y vuelta en ese tren".

Por ello, ha considerado que a ambas profesiones debe unirlas la "completa conciencia de contribuir al progreso de la sociedad y la necesaria conciencia de poner nuestro trabajo como riel del avance a todos los ciudadanos".

También ha subrayado "el sentido de servicio público" de ambas, "profesiones de ida y vuelta", ha añadido, al hacer un paralelismo entre ellos, citando una frase de un político y periodista alemán --"políticos y periodistas comparten el mismo destino de tener que hablar hoy de cosas que hasta mañana no se entenderán totalmente"--.