Políticas socialistas para la defensa del municipalismo

Jesús Caro, portavoz del PSOE en la Diputación y miembro de la FRMP

Jesús Caro, portavoz del PSOE en la Diputación y miembro de la FRMP: “Desde el PSOE, no dudamos de que los pueblos son la base del futuro y el desarrollo”

Jesús Caro entiende que “las ideas que defendemos los socialistas son las que defienden también el municipalismo, en su sentido más amplio”.


El portavoz de la Diputación y miembro de la FRMP realiza esta valoración ante la celebración mañana de la asamblea de la federación, en la que los socialistas proponen como vicepresidentes a los alcaldes del Real Sitio de San Ildefonso y Miranda de Ebro, José Luis Vázquez y Aitana Hernando. “Son dos excelentes compañeros que, sin duda, imprimirían el carácter que necesita la red de municipios de Castilla y León para poner en valor lo que desde el PSOE creemos que es que los pueblos son los protagonistas del progreso y del futuro de la comunidad”.


Jesús Caro declara que “el compromiso de su partido con el municipalismo y este nuevo tiempo que se ha abierto en nuestra región que ya se ha empezado a notar en mayores planes de empleo municipales, ayudas a los libros de texto, apertura de comedores o en iniciativas frente a los desahucios”.


De cara al trabajo del PSOE en la FRMP, Caro asegura que lucharán “para reformar la financiación local, ya que sin ella no habrá servicios de calidad, exigiremos la derogación de la Ley de Bases del Régimen Local para que, entre otras cuestiones, se cambie la normativa que afecta a los tesoreros. El blindaje de los servicios sociales, el fomento de la rehabilitación, medidas para combatir la despoblación y para el desarrollo rural, y un futuro digno para la geste que apuesta por los pueblos”.