Policía Local destaca la búsqueda de los dos ancianos desaparecidos como su mayor logro del año

El Alcalde pasa revista a la Policía Local.

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, ha presidido los actos previstos con motivo de la celebración de la Fiesta de la Policía Local y ha pasado revista a los agentes y vehículos que el cuerpo tiene a su disposición. Según ha destacado el jefe de la Policía Local, José Miguel Jiménez, en la actualidad cuentan con 91 agentes, 18 vehículos y 8 motocicletas, más personal adscrito al cuerpo. 

 

Jiménez ha recalcado que durante el último año, la intervención de los servicios de Emergencias - en los que se incluye la Policía Local- en la búsqueda de las dos personas desaparecidas han sido las actuaciones más destacadas de su cuerpo, porque "afortunadamente, ambas han tenido un final feliz".

 

Asimismo, el Jefe de la Policía Local de Ávila ha recordado que durante el último año han realizado 104 intervenciones contra delitos que atentaban contra la seguridad vial, y alrededor de 14.000 actuaciones en la vía pública tanto a requerimiento de los cuidadanos como de los propios policías. En este sentido, ha señalado que los innumerables eventos que se están llevando a cabo en la ciudad hace que cada vez participen más bien en la seguridad ciudadana, bien en el control del tráfico. 

 

Por su parte, José Luis Rivas, ha querido destacar la labor que realizan los agentes de la Policía Local porque "son gente que trabaja los 365 días del año durante 24 horas". Además, ha felicitado a los componentes del cuerpo por situar a la ciudad "entre las más seguras del país" y ha querido acordarse de los agentes jubilados y de la policía fallecida el pasado noviembre, así como de sus respectivas familias.