Policía, Guardia Civil y DGT usarán Twitter para retransmitir sus actos en directo

La Policía Nacional, la Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico (DGT) lanzarán mañana sus canales de Periscope, una aplicación de la red social Twitter que permite emitir retransmisiones en directo y que cuenta con más de 10 millones de usuarios.

Según el Ministerio del Interior, el objetivo es "acercar su labor a los ciudadanos" y para ello los tres organismos lanzarán mañana jueves, 5 de noviembre, sus emisiones inaugurales. La 'programación' incluye el izado de la Bandera Nacional desde la sede de la Dirección General de la Guardia Civil, vigilancia aérea desde el helicóptero de la Policía Nacional y una conexión con el Centro de Gestión de Tráfico de la DGT.

Todas las retransmisiones en streaming a través de Periscope se irán anunciando a lo largo del día desde las diferentes cuentas en Twitter de los tres organismos (@policia, @guardiacivil, @DGTes) y bajo el hashtag #VivirSeguro.

Estos tres canales se unen al del Ministerio del Interior, que se puso en marcha el pasado mes de junio, completando así la oferta de emisiones en tiempo real para sus casi 2 millones de seguidores.