Pokémon.-Pachi Vázquez admite que están "preocupados" y reitera el apoyo al alcalde de Lugo, que "no" debe dimitir

Pachi Vázquez
Afirma que el de Ourense fue "un caso singular", mientras que el alcalde de Lugo "fue imputado en otras ocasiones" y se levantaron
Afirma que el de Ourense fue "un caso singular", mientras que el alcalde de Lugo "fue imputado en otras ocasiones" y se levantaron

LUGO, 20 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, ha reafirmado este martes la confianza de los socialistas gallegos en el alcalde de Lugo, José Clemente López Orozco, a quien ha reiterado el apoyo de los socialistas tras haber sido imputado en la 'Operación Pokémon' y citado a declarar este jueves ante la jueza instructora, Pilar de Lara Cifuentes.

En declaraciones a Radio Lugo-Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Pachi Vázquez ha ratificado la "confianza" del PSdeG que ya se trasladó, según ha dicho, "a través de un comunicado" del "secretario de Organización Pablo García" y ha considerado que el regidor lucense "no" debe dimitir.

Para Vázquez, Orozco es "un gran alcalde", y apela a la convivencia que mantiene con el presidente del PSdeG, caracterizada, según ha dicho, por la "bonhomía" y "su dedicación que no es más que a la ciudad de Lugo y a sus vecinos y vecinas".

"Todos los socialistas gallegos estamos preocupados, pero apoyando claramente a Pepe Orozco y esperando que la Justicia se abra camino en todos los sentidos y podamos demostrar a todo el mundo que este hombre es un gran alcalde y una gran persona", ha manifestado Pachi Vázquez.

"TIENE DERECHO A DEFENDERSE"

Por todo ello, el secretario general del PSdeG considera que Orozco "no" debe dimitir. "Hay un concepto, está imputado y tiene derecho a defenderse, a manifestar todas sus argumentaciones y estamos seguros de que, como le pasó en otras ocasiones en que fue imputado y se levantó la imputación, tenemos toda la confianza e ilusión de que eso vuelva a pasar", ha apuntado.

Preguntado sobre lo sucedido en Orense, donde dimitió el regidor socialista tras ser detenido e imputado en la 'Operación Pokémon', Vázquez ha afirmado que "son temas distintos" y ha apostillado que lo sucedido en la ciudad de As Burgas "fue un caso singular".

"La prueba es que Orozco fue imputado en otras ocasiones y concluyó levantándose las imputaciones. Tenemos muy claro que es una situación distinta", ha concluido.