Poetas indios visitan Ávila para dar a conocer la poesía hindú

Cinco de los poetas indios más importantes de la actualidad estarán este sábado, 8 de agosto, a partir de las 20:00 en el Episcopio para presentar a los abulenses la poesía de su país. 

Los poetas indios H.S. Shivaprakash, Ranjit Hoskote, Subhro Bandopadhay, Suresh Dhingra y K. Sachidanandan participan en un "workshop" de traducción con filólogos y poetas españoles, y en el que se traducirán sus poemas al español desde el hindi, canarés, bengalí, malayalam e inglés.

 

Será la segunda de las dos sesiones de un encuentro que se inició en la India el pasado mes de febrero con la traducción de poetas españoles contemporáneos a diferentes lenguas de la India, en una iniciativa que abre una importante vía de comunicación y diálogo entre la poesía actual escrita en castellano y la producción poética india de nuestro tiempo.

 

Uno de los objetivos del proyecto es la elaboración de una antología de poesía india contemporánea en bengalí, hindi, malayaam, canarés e inglés con traducción al español y que tiene previsto su lanzamiento en España durante 2016, en el marco de la celebración de los 60 años de relaciones diplomáticas entre España y la India.