Poesía y música se unen en 'Los miércoles de la Literatura'

Berta Rodríguez, Alicia Quirós, Sonsoles Sánchez-Reyes y José María Muñoz Quirós.

El aula José Hierro del Episcopio acoge una edición más 'Los Miércoles de la Literatura'. La cita será los días 18 y 25 de noviembre, y 2 y 11 de diciembre a partir de las 20 horas. 

La poesía de destacados escritores abulenses y nacionales se fusionará con la música del grupo abulense Tersícore en una edición más de 'Los Miércoles de la Literatura'. El ciclo se inicia este miércoles 18 de noviembre con el poeta Jorge del Arco con su obra 'El árbol de tu Nombre', cuya Antalogía será leída tanto en castellano como en inglés. 

 

El miércoles 25 llega el turno de la poetisa abulense Ester Bueno con su último libro 'Nada es lo que decía', al que se unirá la música de Laura Castro. Ya en diciembre, el día 2, Antonio del Camino viene a Ávila para deleitarnos con una de sus obras 'Para saber de mí'.

 

Finalmente, el plato fuerte llegará el viernes 11 de diciembre con 'Diálogos entre carmelitas', que cerrará el ciclo en la Universidad de la Mística, coinciendo con la celebración de la fiesta de San Juan de la Cruz. Este espectáculo aunará la música y la palabra, la voz de Teresa y el universo lírico de Juan de la Cruz. Todos ellos dialogan para ahondar en el sentido más profundo de la identidad de la belleza con la profundidad del alma.