Poesía y Medio Ambiente se dan cita en Arévalo en el III “Poemario” de Cruz Roja

Poesía y Medio Ambiente se dan cita en Arévalo en el III “Poemario” de Cruz Roja

La Casa del Consejo de Arévalo acogió ayer por la tarde la tercera edición del “Poemario”, actividad enmarcada en el proyecto “Moviéndonos por el río Adaja”. El objetivo que se perseguía con esta iniciativa era informar y sensibilizar a la población sobre la necesidad de cuidar nuestro entorno fluvial por medio de la poesía.

A través de distintos poemas relacionados con los ríos del Duero y, en especial, con el Adaja, varios poetas abulenses trataron de despertar en la conciencia medioambiental de los casi cien asistentes al velada para que, entre todos, construyamos un entorno más saludable, mejoremos la calidad de vida de todas las personas y, especialmente, de los colectivos más vulnerables y seamos conscientes de la importancia de poner freno a la degradación ambiental y del entorno fluvial.  

 

Se contó con la presencia de  los poetas y rapsodas: Mª Jesús Eleta, Elías González, Segundo Bragado, Genaro Manzano, Ruth Sanz, Juan C. López, Mª Jesús Martín, German R. Rubio, Maite Jiménez, José Mª Muñoz Quirós y Joaquina Montes; los lienzos de Germán R. Rubio ; las esculturas de Juan Jesús Villaverde y la música de "Ecos de La Moraña"