Podría haber más pero... 10 razones por las Elizabeth Taylor no tiene igual

Elisabeth Taylor protagonizó Cleopatra

Elizabeth Taylor, ganadora de dos premios Oscar en los años 60, sigue siendo hoy en día un icono para el mundo del cine y de la moda. Pero para aquéllos que anden un poco despistados sobre lo que significó Liz Taylor en las artes escénicas vamos a hacer un repaso de las 10 razones que hacen que Elisabeth Taylor siga siendo la reina de Hollywood.


 

La gata sobre el tejado de zinc, Quién teme a Virginia Woolf o Una mujer marcada son algunos de los títulos por los que los más cinéfilos la recuerdan. Su papel como Cleopatra en la película homónima de 1963 fue uno de sus trabajos más populares.

 

NUNCA SE FUE

 

Aunque Elizabeth Taylor murió en 2011 en California, en los centros comerciales todavía se usa su imagen para la venta de su famoso perfume: White Diamonds.

 

LA DIVA POR ANTONOMASIA


Mucho antes de que apareciese Beyonce, Madonna, Jennifer López y otras de las divas actuales, Taylor inventó el concepto de mostrar su vida fuera de la pantalla. Sus ocho matrimonios, sus problemas de salud o su gran colección de joyas formaron parte de su historia tanto como sus películas.

 

NACIDA PARA LA FAMA

 

Liz Taylor nació para ser famosa. Empezó a actuar con 12 años y obtuvo dos Oscar por sus trabajos en Quién teme a Virginia Woolf y Una mujer marcada.

 

UNA BELLEZA CURIOSA


La actriz británico-estadounidense siempre ha sido considerada una de las mujeres más hermosas del mundo. Sus ojos enigmáticos, su sonrisa casi permanente y su pelo negro permanecieron intactos durante el paso de los años.

 

 

ELLA Y EDDIE FISHER... ANTES QUE BRADJELINA

 

Eddie Fisher fue el cuarto marido de Elisabeth Taylor, justo el siguiente de Michael Todd y el anterior de Richard Burton.

 

REINA DE LOS ESCÁNDALOS

 

Como buena diva de Hollywood, Taylor protagonizó numerosos escándalos. Uno de los más sonados sucedió cuando Taylor dejó a Fisher por su compañero de reparto en Cleopatra Richard Burton.

 

LIDERÓ UNA REVOLUCIÓN EN HOLLYWOOD


Elizabeth Taylor colaboró para dar fin a 35 años de censura en Hollywood con la película Quién teme a Virginia Woolf. Esta película abrió una nueva senda en la cinematografía estadounidense en la que explorar conflictos adultos.

 

UNA MUJER VALIENTE Y COMPROMETIDA


Cuando el sida era un estigma social en Estados Unidos, fue la primera actriz de Hollywood en empezar a recaudar dinero para luchar contra la enfermedad. En aquel momento dar visibilidad a este problema significaba también luchar contra la homofobia.

 

 

UNA VIDA DE PELÍCULA

 

Burton and Taylor es una TV movie sobre la vida de la actriz realizada en 2013 y protagonizada por Helena Bonham Carter como Liz y Dominic West como Dick.

 

... EN DEFINITIVA, SIEMPRE SE HABLARÁ DE ELLA

 

Su valentía a la hora de interpretar papeles poco comunes en los 60, su activismo social, su belleza y también su reguero de matrimonios complican, y mucho, que aparezca otra actriz que reine en Hollywood.