Podemos y Republicanos buscan una candidatura única de izquierdas en Arévalo

Desde abas formaciones aseguran que las políticas neoliberales de unos y otros y sus dramáticas consecuencias sociales exigen, para hacerlas frente y revertirlas, la unidad de las fuerzas de izquierda, políticas y sociales, y la unidad popular, para lo que además han convocado a IU a una reunión conjunta el próximo fin de semana.

Este pasado fin de semana se iniciaban los contactos entre Podemos y Republicanos (RPS) para ver la posibilidad de preparar una candidatura conjunta para las próximas elecciones municipales, para lo que también han invitado a una reunión conjunta a Izquierda Unida para el próximo fin de semana.

 

Ambas organizaciones, han señalado, "estamos de acuerdo en que la situación de crisis, las políticas neoliberales de unos y otros y sus dramáticas consecuencias sociales exigen, para hacerlas frente y revertirlas, la unidad de las fuerzas de izquierda, políticas y sociales, y la unidad popular".

 

En este contexto, explican, "ambas fuerzas harán todos los esfuerzos para que en Arévalo haya una única candidatura electoral de la izquierda. Pensamos, por ello, que es muy importante que Izquierda Unida se comprometa en este proyecto".

 

IU dio una negativa a RPS, hace tres semanas, para elaborar una candidatura conjunta, pero, según han apuntado, "entendemos que la posterior resolución de su Consejo Político Federal del pasado 21 de febrero, limpia de obstáculos el camino para la convergencia". Es por ello, aseguran, que "Podemos y Republicanos han convocado a IU de Arévalo a una reunión que tendrá lugar el próximo fin de semana de 14 y 15 de marzo".

 

Podemos y Republicanos, han concluido, "consideramos que lo fundamental de la candidatura debe ser el programa político-electoral y compartimos que aquella debe ser encabezada por personas honestas, responsables, trabajadoras y consecuentes con dicho programa".