Podemos suscribe el manifiesto del Comité de Empresa de ADIF

ARCHIVO

Podemos Castilla y León ha decidido suscribir el manifiesto del Comité de Empresa de ADIF Ávila mediante el cual se reclama el derecho de los abulenses a disponer de unas comunicaciones ferroviarias dignas y adecuadas. 

Podemos se compromete a llevar a las Cortes autonómicas las demandas de los trabajadores de ADIF y de la ciudadanía de Ávila, porque para Podemos el transporte ferroviario es el más seguro, eficiente y respetuoso con el medio ambiente, además de ser un eje importante del desarrollo económico, y por ello considera que la potenciación del tren como medio de transporte público debe ser prioritario en nuestro país y en nuestra provincia.

 

El Grupo Parlamentario de Podemos se compromete a exigir en la cámara autonómica la inclusión de Ávila, Mingorría, Sanchidrián y Arévalo en el proyecto de servicio de cercanías entre Palencia, Valladolid y Medina del Campo. Asimismo, y en coherencia con el encuentro de los candidatos provinciales con la Plataforma del Abono E del pasado lunes, 16 de noviembre, Podemos pondrá todos sus medios para conseguir la inclusión de Ávila en el núcleo de cercanías de Madrid y para eliminar el absurdo transbordo de El Escorial en la ruta Madrid-Ávila. La promoción, ampliación y potenciación de las líneas de ferrocarril convencional y la consecución de precios más asequibles son parte del programa de Podemos para las próximas elecciones generales, ya que Podemos se considera a sí mismo el partido del tren porque tiene como eje fundamental en la vertebración del territorio el desarrollo del mejor medio de transporte público: el ferrocarril.

 

Los candidatos de Podemos al Congreso y al Senado por Ávila han solicitado una reunión con el comité de empresa de ADIF para transmitirle el apoyo a su manifiesto y acordar líneas de acción conjunta para conseguir unos objetivos totalmente compartidos.